PC

Sony: Los juegos cinematográficos tienen gran potencial de crecimiento

La compañía japonesa apuesta por este género para ampliar el medio a usuarios que normalmente no videojuegan.

En la conferencia de desarrolladores de juegos en Liverpool, Inglaterra, dos jefazos de Sony dieron su opinión sobre los videojuegos que ofrecen una experiencia más cinematográfica, como Heavy Rain.

John Rostron, Director senior de SCE XDev Studio Europe, y Michael Denny, Vicepresidente senior de  SCE Worldwide Studios, hablaron sobre este género y su capacidad de atraer usuarios que generalmente no gustan de los videojuegos.

Rostron dijo “Creo que Heavy Rain hizo muy bien al crear un nuevo tipo de experiencia, algo que incluso sumergió a los que no juegan…hay un gran potencial de crecimiento en esta área, en donde tienes este tipo de crossovers [cine y videojuegos]”.

Denny agregó: “Estoy de acuerdo con John, creo que esa será una área masiva para nosotros, tenemos que seguir empujando esto … Creo que hay mucho potencial para este tipo de juegos…“.

Sin duda, la mezcla de narrativa cinematográfica con la experiencia de videojuego es algo nuevo y no muy explorado. Heavy Rain e Indigo Prophecy son ejemplo de ello.

Ahora habrá que esperar los próximos títulos de David Cage y ver como evoluciona el género que él y su equipo han creado en los últimos años. Y si se logra hacer un hueco permanente en la industria.

Link: Sony keen for more Heavy Rain-like games (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos