Steam, también víctima de hackers

imperial_facepalm.jpg.

Cuando parecía que el tema de los hackeos se había calmado, acaba de volver con más fuerza y ahora afectando lo que hasta la fecha seguía inmaculado: Steam. El pasado 6 de Noviembre, la gente se dió cuenta de que algo andaba mal en la base de datos de sus foros, y era que no, si habían intrusos merodeando.

El propio Gabe Newell es quien firma el comunicado de prensa, y lamentablemente, la situación es muy similar a la sucedida hace unos cuantos meses en la PlayStation Network. Extracto a continuación:

Nuestros foros de Steam fueron accedidos de forma ilegal en la tarde del domingo 6 de Noviembre. Hicimos la investigación correspondiente y descubrimos que la intrusión va más allá de los foros.

Los instrusos obtieron acceso a una base de datos de Steam, que contenía información de nombres de usuario, contraseñas, compras de juegos, correos electrónicos, direcciones de facturación, e información encriptada de tarjetas de crédito. No tenemos evidencias de que dicha información esté efectivamente comprometida, o que la protección en los números de las tarjetas de crédito fuera crackeada, y tampoco de fraudes o uso indebido de tarjetas de crédito. Seguimos investigando.

Y si bien solo unas pocas cuentas de los foros fueron comprometidas, se le pedirá a todos los usuarios que cambien sus contraseñas la próxima vez que inicien sesión en los foros. Tampoco tenemos conocimiento de que hayan cuentas de Steam comprometidas, por lo que no planeamos forzar a que cambien sus contraseñas, que están separadas de las de los foros. Pero no sería mala idea que lo hicieran, especialmente si usan la misma para ambas cuentas.

Reabriremos los foros lo más pronto posible. Estoy muy apenado por lo sucedido y desde ya pedimos disculpas por la inconveniencia.

Gabe.

No cabe duda que a Steam y a Gabe Newell se le tiene cariño por lo que significan hoy en día para la comunidad de jugadores, pero esto es sencillamente impresentable. Ojalá que todo quede solamente en eso, unas pocas cuentas de los foros comprometidas y poco más.

Link: Hack: Steam Database Compromised (Rock Paper Shotgun)

powered byDisqus