PlayStation 3

Ya se han distribuido más de 9 millones de PS Move

El control por movimiento de Sony se acerca a los números de Kinect… pero no todo es miel sobre hojuelas.

Según reporta Industry Gamers, el control por movimiento de Sony (PS Move) continúa su senda de ventas, llegando a una cifra bastante sana de unidades distribuidas.

Si bien no se cuenta con datos en gran detalle, las cifras son positivas (en lo macro) para la empresa japonesa… pero ha pasado por períodos flacos. El control se lanzó en septiembre de 2010 y, para finales de noviembre del año pasado, ya se habían distribuido unas 4 millones de unidades. En abril de este año, Sony anunció que revelaron que habían distribuido 8 millones de PS Move. Por su parte, Kinect llevaba vendidas 10 millones de unidades en marzo pasado.

Estando a finales de noviembre de 2011, -y según las cifras de Industry Gamers- Sony sólo ha movido 1 millón de unidades de Move durante los últimos 7 meses, una marca bastante mejorable. Algunos publishers como Ubisoft han hecho saber su preocupación sobre concentrar las ventas de controles como este sólo en Navidad, lo que menos rentable -indirectamente- el lanzamiento de juegos para Move fuera de las fiestas de fin de año.

Link:  PS3’s Move Closing The Sales Gap with Kinect (Industry Gamers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos