PC

Aion será gratis desde Febrero en Europa

El bajo número de usuarios europeos dentro del juego hizo que desde NCSoft y Gameforge se cambiaran al modelo free-to-play

Desde hace rato que se respira un nuevo aire en los juegos de rol masivo, MMORPG, o MMO, o como quieran llamarle a los juegos del estilo. Aion se lanzó hace un par de años por parte de la gente de NC Soft, con el modelo de suscripción clásico de “pague para jugar” (igualito que Xbox Live), pero ahora las cosas van a cambiar un poco. Al parecer, las cosas andan poco movidas dentro del mundo de Aion y hay que inyectarles nueva vida.

A partir del próximo Febrero, Aion cambiará su modelo de suscripción y será gratuito para todos. Esto también llega con el cambio de casa editora, ya que ahora Gameforge se hará cargo del juego y su mantenimiento en general. Obviamente, el contenido básico del juego no va a tener costo alguno para los usuarios, pero habrán algunas opciones y características exclusivas para quienes desembolsen cierto dinero. De la misma forma, quienes tengan una suscripción de pago activa al momento de hacer el cambio en Febrero, serán miembros de honor dentro de la comunidad aionera.

Por ahora, este cambio afecta exclusivamente a Europa, y todavía no se aclara, desmiente o confirma cual va a ser la situación para América. En el sitio web oficial de Aion hay un extenso FAQ para los que quieran enterarse de los detalles que implica el nuevo sistema de Aion; a ver si con esto la masa de usuarios europeos del juego aumenta.

Link: Sitio oficial de Aion

Tags

Lo Último


Te recomendamos