Bethesda lanzará su Creation Kit, las herramientas de desarrollo oficiales para Skyrim

Además, contará con el soporte de Steam Workshop para empaquetar, subir, calificar y descargar los mods directamente al juego.

Regocijaos, modders. Bethesda acaba de anunciar que lanzará de forma totalmente gratuita -como era de esperarse- su Creation Kit, un set de herramientas de desarrollo para todos los que quieran meterle mano a Skyrim y diseñar sus propios engendros. El Creation Kit se compone de las exactas mismas herramientas que se utilizaron para el desarrollo del último título de la serie The Elder Scrolls, por lo que seguramente habrá mucha gente que con esto se va a dar un verdadero festín.

Pero no es lo único, ya que este Creation Kit va a llegar a Steam Workshop. Para quienes no hayan escuchado de esto antes, sepan que el Workshop es una plataforma creada por Valve para que los modders puedan empaquetar y subir sus creaciones de forma bien simple y directa (actualmente funciona con Team Fortress 2). De la misma forma, los usuarios podrán navegar por la librería de mods y crear listas de descarga, calificar o marcar mods, los que a su vez se descargarán e instalarán automáticamente al iniciar Skyrim.

El tándem Creation Kit/Steam Workshop estará disponible desde Enero, asi que desde ya pueden empezar a pensar e imaginar ideas para aplicar cuando tengan las herramientas a mano. En una nota anexa, en el blog de Bethesda comentan que están al tanto de los problemas de Skyrim en la versión de PlayStation 3, y que si bien no van a corregirse en el parche 1.3 (parche que está en etapas finales de prueba), sí están en carpeta para el futuro. Por ahora, paciencia.

Link: Skyrim — what we’re working on (Updated) (Blog oficial de Bethesda)

powered byDisqus