PC

El diseñador en jefe de la marca Xbox deja su cargo dentro de Microsoft

Y según las mismas fuentes internas de la compañía, se confirmaría la siguiente consola para el año 2013.

Don Coyner, para quien no le sea conocido el nombre, es un empleado de Microsoft, cuya participación en la compañía y en el diseño de los productos relacionados a Xbox -principalmente las dos consolas lanzadas por la compañía a la fecha- data desde el año 1999 cuando la casa de Tito Gates comenzaba a planificar lo que sería su entrada al mundo de las consolas. Aunque su principal aporte es más reciente, ya que fue el encargado de idear la estrategia de diseño de la Xbox 360, con el concepto de unificación (que se ve claramente en la nueva interfaz) como enfoque principal.

PUBLICIDAD

Y ahora, algunos reportes internos dicen que Coyner ya no sigue a cargo del grupo de diseño de Xbox, que lleva un rato trabajando en lo que va a ser la sucesora de la actual 360. Yendo más lejos aún, las mismas fuentes internas comentaron a CNET que la próxima consola va a ser lanzada el próximo año 2013, en algo que va a ser la principal preocupación del reemplazante de Don Coyner en el liderazgo del “grupo Xbox” dentro de Microsoft.

Por supuesto que desde Microsoft se niegan a comentar nada, algo bastante obvio considerando que nada es un asunto menor, ni el movimiento interno de sus propios empleados ni menos en lo relacionado a la nueva Xbox. No es primera vez, eso sí, que sale el rumor y la especulación de que la próxima consola recién va a ver la luz el año 2013; aunque probablemente muchas personas la quisieran en la calle para ayer, la mayoría de las señales apuntan hacia otro lado. Es cosa de ver los resultados mensuales de cada NPD.

Link: Microsoft replaces veteran Xbox design boss (CNET)

Tags

Lo Último