PlayStation 3

Fumito Ueda confirma que sigue trabajando en The Last Guardian

Eso si, no dice nada sobre su supuesta partida de Sony.

Los rumores aparecieron la semana pasada, diciendo que Fumito Ueda (la mente detrás de Ico, Shadow of the Colossus y el futuro The Last Guardian) ya no era parte de Sony y que abandonaba la compañía para dedicarse a sus “proyectos personales”. Una cosa se confirma (o desmiente, como quieran verlo): efectivamente, Ueda no ha abandonado el trabajo de The Last Guardian, tal como el mismo lo confirma vía Twitter y justo después de unos cuantos días de silencio en la red del pajarito azul.

PUBLICIDAD

A lo que no se refirió Fumito Ueda fue a su actual status laboral dentro del Team Ico y Sony, lo que despeja la pista para la llegada de los aviones de rumores. Principalmente, el hecho de que solo haya confirmado que sigue trabajando en el juego y no que desmintiera la segunda parte (su salida de Sony) suena medio sospechoso, sobre todo porque si eso fuera mentira lo que haría cualquiera con sentido común sería aclarar la situación.

De todas formas, lo relevante aquí es que el juego se termine y lo lancen a la venta. Lográndose aquello, lo demás como que pasa un poco a segundo plano, y además es seguro que en su momento los involucrados van a referirse al tema. Por ahora, The Last Guardian sigue como si nada hubiera pasado, o al menos eso sería el ideal.

Link: Ueda Still Working on The Last Guardian, No Word on Departure (Joystiq)

Tags

Lo Último