PlayStation 3

Fumito Ueda finalmente deja Sony

Tanto le va el cantaro al agua… que el árbol nunca endereza. Se va al finalizar The Last Guardian.

Fumito Ueda, hombre a cargo del Team ICO, dejará Sony una vez que termine de trabajar en The Last Guardian.

Ya había sonado con fuerza este rumor, pero finalmente Sony confirmó esta información aclarando que si bien muy pronto dejará de ser parte de la compañía, está completamente comprometido a terminar como se debe su labor en The Last Guardian.

Si bien su nombre no es sinónimo de mega-ventas ni millones de dólares, es un tipo con una visión, estilo gráfico y con un compromiso con la calidad realmente envidiable. Se integró a Sony en 1997 y fue directo responsable de 2 de los mejores juegos de la generación pasada: ICO y Shadow of the Colossus; quienes los jugaron saben a lo que me refiero… caso contrario, deberían hacerlo.

Una vez terminado su compromiso con Sony, Ueda se transformará en un freelancer, lo que quiere decir que sus proyectos no serán exclusivos de Sony. El tipo se toma su tiempo y nadie sabe con certeza si The Last Guardian será un éxito, pero si logra mantener la calidad de sus 2 títulos anteriores, estaremos frente a un juego de aquellos, frente a un título tremendamente mágico y especial.

Link: Ico Creator Fumito Ueda Leaves Sony (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos