Nintendo Wii

Es oficial: Xenoblade llega a América en Abril [Actualizado]

En Estados Unidos sería exclusivo de la cadena Gamestop. Todo gracias a Reggie.

Rumor, rumor, rumor. Amantes de los RPG de la vieja escuela y que viven en América (y tienen Wii), sepan que al parecer toda la telenovela desatada el año pasado sobre el lanzamiento de Xenoblade en América podría llegar a un final feliz. Reggie como siempre ganándose a la fanaticada.

Esto porque desde NeoGAF se filtra la imagen que ilustra el post y que muestra a Xenoblade en una lista de futuros lanzamientos de Gamestop, y además como juego exclusivo de la cadena. Según dicha lista, uno de los RPG más alabados de toda la generación estaría llegando en los primeros días de Abril próximo a Estados Unidos, ¿y que pasaría con el resto de América?

Probablemente lo de siempre: distribución sin exclusividades para el resto del continente. Todo esto considerando el rumor como cierto (hacer una foto como esa no cuesta demasiado), aunque ahora hay que esperar a ver que confirma/desmiente Nintendo, si es que dicen algo. Por otra parte, esta jugada de Reggie y NoA sigue siendo discutible, primero por la demora (aunque ya habían dicho que iban a monitorear el éxito del juego en Europa); y segundo, porque hace un par de meses atrás medio mundo estaba jugando Xenoblade en versión importada y sobre una consola modificada.

Y decir importada es ser generoso. Mejor ni hablar de discos duros por USB.

[Actualización] Nintendo acaba de publicar imágenes de Xenoblade en su sitio oficial de Facebook, y si bien no hay ningún comunicado oficial, perfectamente se podría considerar esto como la confirmación del rumor.

[Actualización 2] Ahora sí, Nintendo confirma oficialmente la llegada de Xenoblade Chronicles al continente americano, desde el mes de Abril del próximo año. Una vez más, NeoGAF dejando huella.

Link: Xenoblade Hitting North America as GameStop Exclusive (Nintendo World Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos