PlayStation 3

Kojima Productions explica la entrega del proyecto Rising a Platinum Games

¿Por qué demonios Raiden levanta a un Metal Gear Ray con sus propias manos? Kojima lo explica.

Varios miembros de Kojima Productions, incluido el mismo Hideo Kojima y elementos del staff de Platinum Games participaron en una entrevista revelada en metalgearsolid.com y explicaron con detalle los “porqués” del traslado del proyecto Metal Gear Solid: Rising, ahora Metal Gear Rising : Revengeance, a manos de este último estudio desarrollador.

En este corto de alrededor de 25 minutos se revela que desde el principio del proyecto en Kojima Productions tuvieron problemas para poder balancear los elementos de acción vertiginosa con los elementos clásicos de espionaje de la saga de Metal Gear.

El desarrollo del videojuego cayó en un bache de confusión y ritmo lento por lo que casi estuvo a punto de ser cancelado.

Ahí fue cuando Hideo Kojima pensó en otorgar el proyecto a otro estudio: una casa desarrolladora que tuviera la capacidad de imponer un estilo y otorgar una visión más fresca. Así fue que consiguió hablar con Tatsuya Minami, CEO y Presidente de Platinum Games para salvar el proyecto.

El equipo de Platinum Games tomó el juego en donde se habían quedado los muchachos de Kojima Productions y al final se decidió empezar todo desde cero. Incluso el motor gráfico “Fox Engine” que se empezó a utilizar por parte del estudio de Kojima fue totalmente descartado para que en Platinum utilizaran sus propias herramientas.


La historia también cambió. La trama originalmente se situaría entre Sons of Liberty y Guns of the Patriots pero finalmente se decidió trasladarla después de los acontecimientos de MGS 4.

El trailer de gameplay se ve asombroso. El concepto se bastante pulido y divertido. Aún así el documental resalta momentos de preocupación en el equipo de Kojima Productions.

Ojalá que este juego llegue a buen puerto y satisfaga a todos aquellos involucrados y sobre todo a nosotros, los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos