NB Indi

Les propongo: Regalar un juego indie y promoverlo automágicamente

Simplemente saque un par de dólares, compre un juego indie, y regálelo. Feliz Navidad. XOXOXO.

Religioso o no, la fiebre de Navidad por hoy siempre pasa por hacer regalos y sacar el consumidor que tienes adentro. Yo no me lo tomo al extremo a tal punto de pegarme latigazos en la espalda y llegar a casa de rodillas para poner el pesebre. Simplemente aprovecho esta ocasión de hacer mini-regalos para la gente que conozco, y es lo que les propongo a ustedes.

Quienes tengan un sueldo estable, y seguramente una tarjeta de crédito, les recomiendo que ubiquen uno de tantos usuarios parte del grupo de Niubie (Ex-BotonTurbo) en Steam, busque un juego indie relativamente barato – nada similar a la autoflagelación – que parezca atractivo, y regáleselo. Así de simple, y en Steam sale el instructivo completo por si alguien no sabe cómo.

La idea la saqué de Reddit, la verdad, donde usualmente hay gente rica que le importa poco cargar un par de dólares más para regalar juegos, sin embargo creo que por aquí también se podría hacer con un leve twist: hacerlo con juego indies – allá se vuelan con Skyrim y similares, generalmente. Además, nos evitamos la avaricia de jugadores con poco menos que una colección en Steam pidiendo juegos “AAA”.

Verán, los juegos independientes no tienen la posibilidad de gastar millones de dólares en publicidad como otros juegos de alta producción, y tampoco cobrar los típicos USD$60 que piden grandes productoras. Las únicas herramientas que tienen son: “piratería” y el boca a boca, nada más.

Pensando en lo anterior, no creo que sea mala idea encontrar juegos que ahora están con descuentos y hacer algo más dulce la navidad de muchos que no tienen cómo comprar cosas en Steam, y se están perdiendo la venta navideña – o mejor dicho, salvándose que Steam viole sus billeteras. Eso sí, prefiero que no compren un sólo título de US$60, sino varios indies con ese dinero y lleguen a más personas.

¿El que predica no practica? Hace unos días atrás me regalaron dinero para mi Steam Wallet (casi me la lloro), y ocupé algo de lo que me restaba en regalarle a nuestro troll de siempre Cayazzo el juego Faerie Solitaire, cuyo desarrolloador humildemente regaló en Reddit para promoverlo (incluso tirando copias sin DRM).

Si hasta yo pude, no sé porqué ustedes no. De pasada, es buena oportunidad para hacerse miembro de nuestro grupo en Steam o re-descubrir el apartado de juegos indies del servicio. Hasta el Humble Indie Bundle aplica para estos casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos