Nintendo 3DS

Miyamoto: No competimos directamente con los smartphones

Miyamoto tiene una postura neutral sobre el tema de la competencia con los dispositivos móviles.

Pues después del revuelo que causó el preview de la entrevista de Miyamoto, por fin Wired.com publicó en su totalidad toda la charla que sostuvo con el mítico creador de Super Mario Bros.

En esta entrevista, Shigeru Miyamoto tocó varios temas y destacó su posición ante la supuesta competencia que existe entre el mercado de los smartphones y la portátil en 3D de la compañía Nintendo.

Al cuestionarle sobre la búsqueda de acercamiento con el nicho de videojugadores hardcore en el 3DS respondió que no buscan aproximarse a un conjunto en específico de jugadores y destacó la idea de no estar compitiendo con los dispositivos móviles.

“La idea de Nintendo siempre ha sido expandir el número de videojugadores pero los que estamos del lado del desarrollo siempre buscaremos expandir el potencial de los juegos per se]..[ahora la gente habla de como los smartphones podrían estar erosionando el mercado de Nintendo. Yo no pienso que estemos compitiendo directamente con ellos (los smartphones)”.

Miyamoto puede tener una postura bastante neutral sobre el tema de los smartphones pero definitivamente debe tomar en cuenta que el mercado de videojuegos en dispositivos móviles ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y por tanto deberá establecer una especial estrategia para aumentar la biomasa de usuarios de Nintendo 3DS que si bien no le ha ido mal después de la baja de precio reciente, no ha impactado tanto en el mercado como su antecesor, el Nintendo DS.

Link: Q&A: Shigeru Miyamoto Looks Into Nintendo’s Future  (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos