iPhone

Notch deja su puesto como desarrollador principal de Minecraft

Markus Persson se retira para descansar por un tiempo, y por lo pronto deja las riendas del proyecto a su colega Jens Bergensten

Markus “Notch” Persson, líder del estudio Mojang, ha dado a conocer que ha renunciado al puesto de desarrollador principal de Minecraft.

Menciona que dejará las riendas a su colega Jens Bergensten que ha trabajado en Minecraft desde hace un año y quien es catalogado por el mismo Notch como una excelente persona para trabajar, señalando que por la sincronía que tuvieron está seguro que tiene la capacidad para encargarse del desarrollo del título independiente que ha generado millones de dólares en ventas.

Persson menciona que la razón principal para dejar su puesto es para descansar por un tiempo, pero deja en claro que seguirá ayudando con Minecraft y que piensa regresar con energías renovadas para comenzar a trabajar en nuevos proyectos.

Sin duda es notable lo que ha hecho este señor, que con pocos recursos y de manera independiente ha creado un juego que sigue cosechando éxitos y que lo ha hecho millonario. Merecido descanso, y sin duda tendremos que estar atentos a sus futuras creaciones.

Link: Minecraft lead ‘Notch’ steps down (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos