Videojuegos

Nuevo acuerdo de usuario de Xbox Live impide demandar a Microsoft

¿Tienen problemas con MS? La demanda ya no es opción y, si no les gusta y dicen “No” al nuevo acuerdo, se quedan offline.

A pesar que fue un poco más accidentada de lo previsto, ya tenemos en nuestras 360’s la versión 2011 del dashboard, con todo y Netflix para Latinoamérica. Antes de descargarlo, debíamos aceptar el nuevo Acuerdo de Usuario de Live (ya saben, esa mierda a la que decimos “sí” porque nadie quiere leer) del cual uno de sus cambios ha generado varios comentarios.

En un movimiento similar al realizado por Electronic Arts y por Sony, los cambios en el acuerdo obliga a los usuarios a renunciar a la posibilidad de denunciar a Microsoft si algo relacionado con Xbox Live y demases no le parece adecuado. En caso de tener diferencias con la compañía, el nuevo contrato digital dicta que, a lo sumo, se realizará un proceso de arbitraje/mediación para arreglar el asunto en unos 60 días bajo la supervisión de la American Arbitration Association… pero nada de abogados, jueces o demandas.

Las repsonsabilidades de Microsoft son explícitamente limitadas al servicio, perdida de datos, virus informáticos, violación de contrato, omisión y negligencia. Un detalle no menor es que, según este nuevo acuerdo, el usuario acepta que la responsabilidad de Microsoft cubra U$5 en caso de tener cuenta Gold. Si tu cuenta es gratuita… nada, cero, nothing.

La unilateralidad de este tema me asusta; en nuestras tierras no somos tan buenos para demandar como en Estados Unidos -obviamente los términos del nuevo acuerdo fueron diseñados pensando en ellos- y resulta difícil pensar que llegaríamos a esas instancias, pero los límites impuestos por MS para “ahorrarse problemas legales” me parecen un poco exagerados. Lo peor es que, si no les gusta, disfruten de su consola offline. Así de drástico.

Link:  Xbox Live terms of use rule out lawsuits (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos