Si te ofenden en Origin, EA te baneará con juegos y todo (WTF?)

No hace falta mostrar el prontuario de la compañía.

Ser extremista nunca es bueno, y aunque aplaudo cuando se aplican medidas a quienes deciden pasarse de listos en los chats de voz o los foros, hay una gran diferencia entre proteger y pasarse por la parte íntima a los clientes.

Sucede que el usuario Aaron "MaximumTacos" participó de una conversión en los foros de BattleLog donde voló uno que otro improperio, hasta que alguien lo "citó" junto a improperios hacia él, palabras que se filtraron con asteriscos por el sistema. EA tomó nota de esto y determinó que MaximumTacos violó los ToC del servicio, no sólo banéandolo de los foros sino también suspendiendo su cuenta Origin con todos sus juegos, para siempre. Im-presentable.

Para rematar, según las propias políticas de EA, si te banean la cuenta no podrás acceder a las capacidades en línea de tus juegos, pero sí podrás entrar al resto de modos. Pero como los bipolares, a Aaron le negaron el acceso a los juegos completamente, como Battlefield 3 y Battlefield: Bad Company 2, produciendo que todo el dinero invertido en diversión se vaya al basurero virtual y sin derecho a devolución. Hay harto material sobre casos similares dando vueltas, donde no se banea exclusivamente de los foros por un tiempo limitado, sino de todo el universo.

No sé que pensar de Origin, mucho menos de EA. Al principio pareció un buen servicio, pero colocándose majadero con este tipo de medidas poco menos que dictatoriales no me produce ninguna buena opinión. Mucho menos si vas a estar más desprotegido que estos tipos fuera de Estados Unidos. Si vas a estar expuesto a este tipo de medidas, lo mejor es evitar los foros de la compañía hasta que esto no se aclare (si es que).

Links:
- EA Origin Bans: Update Edition (Rock, Paper, Shotgun)
- EA will ban you from games if someone else swears at you (Destructoid)

powered byDisqus