PlayStation Vita

Sony Japón se pronuncia sobre los problemas de la PS Vita

Piden disculpas a los clientes y trabajan a toda máquina para resolver los problemas lo antes posible (muchos de sus empleados recién verán la luz del sol a inicios de 2012… dicen).

La PS Vita hizo su estreno en el mercado nipón hace unos días. Al poco andar, varios usuarios comenzaron a reportar problemas en la nueva consola, entre ellos manchas en la pantalla, problemas con el sistema multitouch y dificultades con el setup (al punto de obligar a dar reset al equipo).

Sony Japón reaccionó a este problema, ofreciendo sus más sinceras disculpas por lo ocurrido a través de un comunicado web. Además y para los usuarios que presenten problemas, la misma web permite acceder a una guía basada en preguntas y respuestas. Por el lado de las soluciones concretas, Sony se comprometió y ya lanzó una actualización de firmware que corrige parte de los problemas mencionados.

A veces es bueno que las consolas se lancen primero en otros continentes; permite que por allá -sin querer queriendo- los impacientes compradores sean conejillos de indias sobre el hardware/software. Por otra parte, eso no habla muy bien de Sony ni de las pruebas realizadas al equipo antes de su salida al mercado… llegando a presentar problemas como este:

Links:

Sony issues apology and software update for first batch of Vitas (Engadget)
Notice to PlayStation ® Vita Users (Sony Japan)

Tags

Lo Último


Te recomendamos