Especiales

Sorpresa del año [NB Aguards 11]

Continúan los premios. Ahora es el turno de la sorpresa de 2011… y les toca votar a ustedes, queridos lectores.

Fin de año, momento de resumenes, de sacar cuentas y de elegir lo más destacado del año. Hace unos días dimos el puntapié inicial a los NB Aguards con la categoría Mejores Gráficos y ahora es el momento de comenzar a elegir a la sorpresa gametril de 2011.

Los nominados son juegos que sorprendieron por su calidad, identidad o resultado, títulos que sobrepasaron las expectativas de muchos y/o que simplemente salieron de la nada y llegaron para quedarse. Recuerden que, en esta ocasión, son ustedes quienes eligen y tienen un par de días para votar, así que aprovechen, hagan valer su voz, viva la democracia web y todas esas cosas relacionadas con la agricultura.

Señoritas y señores… con ustedes los nominados a sorpresa del año:

Catherine

Hay juegos con conceptos extraños y este título de Atlus. Si hubiese que resumirlo, diría que es un juego de plataformas-aventuras-puzzles-erótico-anime de terror… y créanme, tiene sentido resumirlo así. No se parece a nada del mundo jugón, tiene una personalidad -tanto visual como de gameplay- única y cosechó buenas ventas y la aprobación de la critica. Aún está esperando su lanzamiento en Europa (programado para febrero de 2012) pero incluso allá saben lo in usual del estilo de Catherine.

El Shaddai: Ascension of the Metatron

Parece que Japón marca tendencias y la pauta a la hora de dar sorpresas. Desarrollado por Ignition y con diseño de personajes de Takeyasu Sawaki (Okami, Devil May Cry), El Shaddai es un juego de acción, aventuras y plataformas lleno de luces, colores, ángeles y demonios, con una identidad visual realmente especial. Se concentra en quitarle las armas a tus enemigos -cada una le entrega habilidades especiales a nuestro personaje, Enoch- mientras desciframos sus debilidades y deambulamos entre 2 y 3D.

Bastion

Quien crea que la creatividad jugona va de la mano con mejor hardware, más tecnología y mayores presupuestos debería revisar lo que los juegos indie y los títulos descargables tienen para ofrecer. Aparecido en el Summer of Arcade 2011, Bastion destacó como uno un juego con la mejor prestancia de los juegos de la era de los 16 bit; un título RPG con una gran banda sonora, un increíble uso de la narración y una excelente propuesta visual. Bastion mezcla elementos con un estilo especial, siempre lleno de propuestas, ideas y corazón, entregando un resultado que explica por qué muchos consideramos a los videojuegos un arte. Como bien cerró Raúl en nuestro Lab del juego: “Faltan más juegos como Bastion”.

Deus Ex: Human Revolution

Cuando se anunció este juego, muchos saltaron de sus asientos diciendo que era una mala idea. Después de ver lo conseguido por esta precuela -que corrió por cuenta de Suare Enix y Eidos Montreal-, los que tenían dudas no podrían estar más felices. Human Revolution es un gran juego en primera persona, con un excelente sentido de la estética y con un gameplay compuesto de acción y sigilo. Tenía en sus hombros cargar con el peso de continuar/revivir una querida saga jugona y la desconfianza de muchos fans; al ver el resultado final, Human Revolution se trasformó en una gran y gratísima sorpresa.

Resistance 3

En un mundo que trata de hacer juegos en primera persona con una “fórmula de éxito” previamente establecida (léase Call of Duty), la apuesta de Insomniac y Sony fue refrescante y valiente. Con un trabajo de diseño envidiable, un gameplay que -en varios aspecto- va contra los estándares impuestos en los FPS y con una visual de promoción bastante madura y atractiva, Resistance 3 se desmarca y propone en lugar de seguir, imitar y modificar detalles. No es otro primera persona más; es un juego con ideas, ejecución, ganas y corazón.

Sorpresa del Año [NB Aguards 11]

Tags

Lo Último


Te recomendamos