Especiales

50 juegos para este 2012 [1-10]

Con ustedes, la primera entrega de las cinco que tenemos en carpeta, donde les contamos sobre los juegos que deberían tener entre ceja y ceja antes del fin del mundo.

Otro año, otra cuenta de juegos. Pero a diferencia de la anterior, donde cubrimos 100 juegos, esta vez achicamos el número para enfocarnos mejor en las grandes apuestas y títulos que, suponemos, promente resonar fuerte en nuestras billeteras y dedos. Como es la moda, siempre incluimos unos títulos top junto a otros que esperamos sean un éxito.

Max Payne 3

[PC/360/PS3] Max “Envidio tu nombre” Payne vuelve a repartir kilos de plomo en tiempo de bala. Ahora bajo la producción de Rockstar Games, el título en su tercera entrega da un giro radical respecto a los dos primeros. 8 años después de lo ocurrido en Max Payne 2, el ex-policía ahora ha escapado a Brasil, donde se desempeña haciendo trabajos de seguridad a una familia acomodada, hasta que queda la sola embarrada. Sí, pocos detalles de la trama a estas alturas del año, porque este juego sale en Marzo.

Hablando de trama, este juego no tiene la mano de nuestro héroe literario Sam Lake, sino de Dan Houser, el mismo detrás de varios Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Aún así, Rockstar espera subir la vara en las balaceras usando su propio motor RAGE (GTA IV, RDR) y Euphoria.

Más de Max Payne 3 en Niubie

Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier

[360/PS3/PSP/DS/Wii] Los de Ubisoft quieren mostrarnos cómo libra la guerra del futuro el equipo de Ghosts. Este nuevo título nuestros soldados tendrán disponibles varios avences tecnológicos para planear sus tácticas, como lo es la tónica en la serie Ghost Recon, en medio de una guerra entre Asia y Rusia. Una de ellas es la supercapa de invisibilidad ¡Yay!

El juego se ha retrasado varias veces, pero menos mal, saldría en Marzo al mercado. El motor detrás del juego (YETI) es el mismo que pone en marcha a los anteriores Ghost Recon: Advanced Warfighter, títulos hechos por el ya extinto GRIM. Ubi le puso un kilo de anfetaminas y modificaciones encima, pero a diferencia de los anteriores, no saldrá para PC. En su reemplazo tendremos Ghost Recon: Online. ¡Cuec!

Más de Ghost Recon: Future Soldier en Niubie

Halo 4

[360] Sin Bungie, Microsoft tiene la difícil tarea de reanimar una nueva trilogía en las aventuras de John-117 y Cortana. Pero su hijo recién creado, 343 Industries, tiene la total confianza de seguir el legado de éxitos que ha plagado la franquicia en XBOX 360, comenzando este año.

La cuarta entrega de Halo será la primera de “The Reclaimer Trilogy” (La Trilogía del Reclamador), que tiene la intención de develar los misterios de estos antepasados, salvar el universo, y explorar más el personaje de Master Chief (Jefe Maestro), mientras jugamos Halo 4 como cualquier otro Halo. Por supuesto, no hay fecha de lanzamiento, y será exclusivo de la consola de Microsoft. Llega este año.

Más de Halo 4 en Niubie

Grand Theft Auto V

[PC/PS3/360] Admito que no soy un reacio fanático de la saga de Grand Theft Auto, pero la quinta entrega no debería dejar a ningún gamer indiferente, mucho menos cuando la última peripecia en Liberty City le subió todo el perfil a la franquicia, y a cómo tirar RPGs con estilo.

A Rockstar le gusta jugar el juego del misterio, y GTA V no es la excepción. Hay pocos detalles sobre la trama, y nada confirmado, pero lo importante es que volvemos a Los Santos (Los Ángeles) a hacernos la vida. Aunque, como es la moda con esta franquicia, muchas veces tendremos que traspasar la ley para lograr nuestros objetivos. Llega este año.

Más de Grand Theft Auto V en Niubie

Counter-Strike: Global Offensive

[PC/Mac/PS3/360] A la primera uno juraría que se trataría de una expansión, pero no. Counter Strike: Global Offensive es totalmente un nuevo juego. Aunque se sigue basando en Source, motor que ha demostrado estar más que vigente, dicen que el juego se nota más diferente, frontal y más táctico de lo normal.

Este juego está siendo desarrollado por Valve en conjunto con Hidden Path Entertainment, quienes también ayudaron con Counter-Strike: Source. El nuevo título promete mejores gráficas, más modos de juegos, más mapas, llegada a las consolas, y lo más genial, multijugador cruzado entre plataformas. Llega este año, y comentan que podría transformarse en el “Call of Duty” de las consolas.

Más de Counter-Strike: Global Offensive en Niubie

Metro: Last Light

[PC/360/PS3/WiiU] Metro 2033 resultó ser un buen juego para estar basado en una novela. Situado en la rusia post-apocalíptica, el juego relata la peripecias de Artyom para sobrevivir en los túneles del metro de Moscú. Metro: Last Light es la secuela directa del juego de A4 Games, que será publicado por los mismos de THQ. Eso sí, secuela siempre y cuando el final de Metro 2033 haya sido “el malo” – están locos si creen que les contaré algo de la trama de este genial juego.

Se espera llegue a mediados de este año para consolas al igual que Wii U y PC. En este último, esperen que A4 Games haga un juego para que tu equipo llegue a pedir clemencia por mucho procesador y tarjetas gráficas que tengas. Nota aparte, dicen que el libro de Dmitry Glukhovsky, del mismo nombre, es bastante recomendable, así como la siguiente novela Metro: 2034.

Más de Metro: Last Light en Niubie

Far Cry 3

[PC/360/PS3] Después que Crytek se alejara completamente de Far Cry, y dejase la franquicia a manos de Ubisoft, que la segunda entrega se siente como si le faltase rumbo. Menos mal, con lo último que ha mostrado la compañía, todo parece indicar que Far Cry 3 encontró su forma de ser. Did I ever told you the definition of insanity?

Nos despedimos totalmente de África, y volvemos a las islas tropicales – aunque estas vez estaremos cerca de India y el Océano Pacífico. En esta ocasión encarnamos a Jason Brody, turista que se encuentra con la violencia de un conflicto local dentro de estas islas y, para rematar, con la desdicha de perder a su novia. Ahora tendrá que rescatarla y huir de todas estos pedazos de tierra en el mar, pero para ello primero tendrá que sobrevivir. Esta aventura llega este año.

Más de Far Cry 3 en Niubie

Gotham City Impostors

[PC/360/PS3] Warner Bros. está feliz del desempeño comercial y crítico de Batman: Arkham Asylum y las estrenada secuela, Arkham City. Pero sienten que pueden estrujar más la franquicia de Batman con el juego multijugador Gotham City Impostors, que está a cargo de Monolith Studios, los mismos que hicieron F.E.A.R. alguna vez. El título, que se venderá sólo como descarga digital en consolas y PC, y tendrá toneladas de personalizados y muchos niveles para jugar.

Lo entretenido del título es que los jugadores compartirán algunos gadgets de Batman o el Guasón (Joker), eso sí hechos de forma casera, dependiendo de en qué lado estén luchando. Ya hay un beta corriendo ahora, y un lanzamiento agendado para este 10 de Enero.

Más de Gotham City Impostors en Niubie

Borderlands 2

[PC/360/PS3] En Gearbox quieren repetir el sorprendente éxito que logró Borderlands – y sus cientos de millones de armas para elegir. El recién anunciado Borderlands 2 ocurre 5 años después de los sucesos del original: Pandora está al borde de la dominación industrial de un tal Handsome Jack, que tomó todo el crédito del descubrimiento de la Bóveda y la civilización Eridiana.

El juego será muy similar al primero, tendremos cuatro personajes para elegir en un comienzo, mucha experiencia para ganar, y mucho armamento para descubrir y patear traseros. Pero aún así, esperen muchas anfetaminas por parte de Gearbox, además del cameo de uno que otro personaje del primer juego. Puede que tengamos que esperar hasta mediados de este año para que esté en nuestras manos. Yo les recomiendo que tengan dinero demás para una copia extra, porque no dudo que el cooperativo de la segunda entrega sea igual o mejor que el Borderlands original.

Más de Borderlands 2 en Niubie

Resident Evil: Revelations

[3DS] Capcom estará tomando la octava entrega de la serie principal de Resident Evil para enviarla directo a la Nintendo 3DS. Sí, como leyeron, nada de XBOX 360, PlayStation 3 o PC. Eso sí, no es una secuela de Resident Evil 5, sino una precuela situada después de la creación de la BSAA por parte de los cofundadores Jill Valentine y Chris Redfield.

Por el lado de la narrativa, nuestros protagonistas son enviados al mediterráneo a investigar la desaparición de unos agentes, y  se encuentran con un navío que ha sido tomado por bio-terroristas. De ahí en adelante tendrán que disparar a la cabeza varias veces y comer varias hierbas para sanar sus heridas. Sale a finales de el 26 de enero en Japón, 27 en Europa, el 2 de febrero en Australia y 7 en Norteamérica.

Más de Resident Evil: Revelations en Niubie

¿Faltó alguno? No se preocupen, recién llevamos el 20% de esta lista, que seguiremos mañana. Mientras tanto, tiren los títulos que creen que estarán en la siguiente lista, en una de esas aciertan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos