Especiales

50 juegos para este 2012 [21-30]

Este año promete estar lleno de novedades y grandes juegos. Comenzamos la semana con la tercera parte de los títulos más esperados de 2012.

La cantidad de juegos que aparece cada año -y que promete por nombre, despliegue, premisa o relevancia- parece nunca acabar. Este año promete el regreso de un asesino, la eterna batalla entre el bien y el mal, acción en Marte, la continuación de una guerra civil extraterrestre, nuevas aventuras de un mapache ladrón y mucho más.

Hitman: Absolution

[360/PS3/PC] No hay descanso para la torturada alma del Agente 47. Después de varios años de espera, este año vería el regreso de la saga con Absolution, título que ha tenido un lento y misterioso desarrollo. Square Enix y los chicos de IO Interactive revelaron oficialmente este nuevo episodio (formalmente, el quinto de esta saga) en el pasado E3, además de comentar su dificultad más amistosa y que utilizará el motor gráfico Glacier 2.

Lamentablemente, reportes indican que el buen Jesper Kyd -compositor de toda la saga, de Assassin’s Creed y varios títulos más- no regresaría para orquestar Absolution, título que tiene contemplado su lanzamiento para algún momento de 2012.

Más de Hitman: Absolution en Niubie

Darksiders II

[360/PS3/PC/WiiU] Los jinetes del Apocalipsis y ahora llega el turno de La Muerte. La gente de THQ y Vigil Games se anotaron con este pseudo sleeper hit de inicios de 2010 -juego cuyo protagonista era La Guerra- y su secuela narrará los acontecimientos de manera paralela a lo que ocurre en el primer juego. Sus desarrolladores prometen que el juego será 2 veces más grande, contará con la aparición de los 2 jinetes restantes y esa interesante mezcla de gameplay que llamó la atención de muchos con la primera entrega.

Por ahora, queda esperar que no cambien la fecha de lanzamiento (junio de 2012, la versión de Wii U aparecerá más adelante).

Más de Darksiders II en Niubie

Doom 4

[PC/PS3/360] El tiempo vuela y cuesta creer que ya han pasado casi 8 años de su lanzamiento original. Después del lanzamiento de Rage, este título es la nueva apuesta de Carmack y compañía, título que utilizará el id Tech 5. Poco se sabe de Doom 4, entre eternas promesas de novedades, rumores de actores grabando sus diálogos y destacando su poderosa tecnología… pero, en lo concreto, este juego es -por ahora- un completo palta/mayo misterio.

Los esfuerzos de id Software dicen fueron derivados al desarrollo de Doom una vez finalizado el trabajo con Rage (aunque rumores dicen que estaría en espera debido a sus resultados comerciales) pero si este no es el año de Doom 4, quién sabe cuándo será.

Más de Doom 4 en Niubie 

Transformers : Fall of Cybertron

[PS3/360] Fall of Cybertron fue anunciado a inicios de octubre pasado, cosa que para muchos puede haber pasado sin pena ni gloria… pero cuando estrenó trailer en la edición 2011 de los VGA, el cuento fue otro. High Moon Studios realizó un trabajo bastante destacable con War for Cybertron (probablemente el mejor juego basado en Transformers disponible en el mundo del pixel) y este nuevo episodio promete un escenario más oscuro, más épico y el emocionante final de una guerra.

El juego tiene contemplado su lanzamiento durante el otoño 2012 del hemisferio norte, y si repite y mejora los elementos que hicieron destacable a la entrega anterior, tendremos un título muy interesante… para todos. Sean fans de los Transformers o no.

Más de Transformers : Fall of Cybertron en Niubie

Sly Cooper: Thieves in Time

[PS3] La historia del cuarto Sly Cooper ha sido extraña y a cuenta gotas. Su primer cameo fue a través de Sly Cooper HD Collection -a modo de un video desbloqueable- y recién 7 meses después Sony confirmaron su lanzamiento y nombre final. Thieves in Time no será desarrollado por Sucker Punch -muchachos tras toda la saga y encargados de desarrollar inFamous 1 y 2- y promete una gran cuota de plataformas, sigilo, aventuras y diversión.

Habrá que ver si los chicos de Sanzaru Games son dignos herederos del trabajo realizado por Sucker Punch. Thieves in Time aparecerá para PS3 durante este año (probablemente, durante el segundo semestre).

Más sobre Sly Cooper: Thieves in Time en Niubie

Prototype 2

[360/PS3/PC] Prototype 2 comenzó su promoción a través de un misterioso trailer que comenzó a circular en la web a inicios de diciembre de 2010, video que mostraba imágenes sin nunca destacar a que juego o historia pertenecía. Finalmente se anunció oficalmente en los VGA 2010 y la frase “Asesina a tu creador” se transformó en su premisa, entregando un interesante giro: nuestra misión será acabar con Alex Mercer, protagonista del primer juego.

Activision y Radical han hecho una constante e interesante labor de marketing y el juego tiene todo el potencial de transformarse en un título a tener muy en cuenta. Prototype 2 aparecerá a la venta a finales de abril próximo.

Más de Prototype 2 en Niubie 

The Last Guardian

[PS3] Su desarrollo ha sido largo, lento y a sufrido uno que otro retraso. El Team ICO lo venía cocinando hacía tiempo pero fue recién en el E3 de 2009 que se oficializó como tal; The Last Guardian dejó a todos alucinando debido a su especial identidad visual y su cuativante estilo, cortesía del gran Fumito Ueda. El juego ha pasado por duras y maduras, enfrentando cambios en su fecha de lanzamiento e incluso rumores de su eventual cancelación, pero todo parece indicar que este año finalmente verá su lugar en la galería de juegos de la PS3.

Han sido más de una larga espera, este debería ser el año de The Last Guardian, un juego que si bebe y se inspira en los detalles de ICO y Shadow of the Colossus, promete ser sencillamente notable.

Mas de The Last Guardian en Niubie

Kid Icarus: Uprising

[3DS] El nombre de Kid Icarus era toda una eminencia y un refrenete de los videojuegos a comienzos de los 90’s. De hecho, el último Kid Icarus apareció a la venta a finales de 1991, así que con su lanzamiento Uprising, la saga Kid Icarus vuelve a la escena y además pone fin a una espera de poco más de 2 décadas. Anunciado en el E3 de 2010, este juego promete aventura y acción además de interesantes batallas a través de modos multijugador.

La 3DS tuvo un difícil comienzo pero Nintendo supo corregir los puntos flojos. Este juego tiene el potencial de pasar a engrosar el listado de los grandes títulos que la portátil 3D tiene para ofrecer, cosa que sabremos muy pronto cuando aparezca a la venta durante marzo próximo.

Más de Kid Icarus: Uprising en Niubie

Asura’s Wrath

[PS3/360] Asura’s Wrath es un proyecto cortesía de CyberConnet2 y Capcom, con una identidad jugona más japonesa que Gokú disfrazado de samurai comiendo sushi mientras juega Dance Dance Revolution. Mezclando elementos de la mitología asiática con intriga y ciencia ficción, Asura’s Wrath promete acción a raudales, distintos estilos de combate según la historia e incluso la posibilidad de controlar a nuestro personaje incluso durante las secuencias cinemáticas.

El juego utilizará el simpre-útil-para-todo Unreal Engine 3 y sabremos de él muy pronto: aparecerá a la venta en Japón mañana (martes 10 de enero) y en occidente a finales de febrero de 2012.

Más de Asura’s Wrath en Niubie

Journey

[PS3] La premisa de este título para PS3 es simplemente intriga en estado puro. Un jugador, un desierto, una montaña a lo lejos. No hay mapa, no hay información que contextualice la experiencia. Se puede disfrutar cooperativo de 2 personas y, de encontrarse en su travesía, todo continuará igual de críptico: no sabremos la PSN ID del jugador, su edad, nada… sólo sabremos que es un ser humano quien nos acompaña. Ambos no podrán interactuar vía texto ni voz y sólo podrán comunicarse a través de gritos con entonaciones de voz, no con palabras.

La magia y el misterio parecen estar a la orden del día en Journey, pero su idea central resulta muy atrayente y prometedora. No faltará quien diga que es muy poco para ser la base del gameplay de un juego… pero mucha gente dijo exactamente lo mismo de Shadow of the Colussus. Estará a la venta durante el primer semestre de 2012.

Más de Journey en Niubie

Eso es por esta oportunidad chiringuitos. No olviden revisar nuestras previas entregas con lo que promete ser lo mejor de 2012 (del 1 al 10 y del 11 al 20) y atentos, que aún quedan 20 juegos más por mencionar esta semana aquí mismíto, en Niubie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos