PlayStation 3

CES 2012: Sony dice que no hay planes de estrenar PlayStation 4 en el E3

La empresa nipona salió al paso de los rumores y negó que la sucesora de la PS3 tendrá su debut en la Electronic Entertainment Expo de este año.

Los rumores llevan tiempo dando vueltas y cada vez han sonado con fuerza: una nueva PlayStation haría su estreno/anuncio mundial durante la próxima feria E3. Sony decidió entregar su versión de los hechos negando tajantemente dichas declaraciones.

Hace muy poco y durante una ronda de pregunta que tuvo lugar en el CES de Las Vegas, Kaz Hirai fue consultado respecto a los rumores que relacionaban a la próxima edición del E3 con el posible anunció de la PlayStation 4. Ante esta consulta, Hirai respondió “ahora no hablaremos sobre una nueva consola ni lo haremos durante el E3”, destacando además que la empresa ve a la PS3 como un producto con una vida útil de una década:

No veo motivo para apresurar el lanzamiento de un nuevo sistema. Andy House (presidente de Sony Computer Entertainment) está en lo correcto cuando dice que no planeamos hacer ningún anuncio (de este tipo) durante el E3“.

No sería raro que lo que postula Sony sea completamente efectivo; ellos mismos varias veces han defendido a la PS3 como un producto con una larga vida útil programada (ni hablar de la todopoderosa PS2) y no suena tan descabellado proyectar la actividad de la PlayStation 3 hasta el 2015. Por otro lado -y siendo mal pensados- la vida útil de una consola no se acaba en el momento que su sucesora es lanzado, muere a los meses o años después según como se maneje el tema.

Durante la próxima edición del E3 sabremos si Sony pretendía desviar la atención o si efectivamente el anuncio de la PS4 queda para el infinito y más allá, para el futuro, para Skynet… o Skyrim… o la OCP… o como sea.

Link: No plans for PS4 debut at E3 2012 – Sony (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos