PlayStation 3

Creadores de AMY defienden su juego

“No es malo; es difícil” comentaron sus desarrolladores a través de Facebook. La respuesta de la crítica a sido tal como la premisa del juego: toda una pesadilla.

Tal y como les contamos hace unos días, AMY fue lanzado vía descarga pagada para PSN y XBLA. A pesar de tener una prometedora premisa y un precio escogido por el público, la crítica especializada ha sido particularmente dura, con promedios de 26,71% para su versión de PS3 y un 23,8% para 360 en Gamerankings, mientras que en Metacritic apenas llega a un 22 de 100.

Antes este escenario, sus creadores salieron a defender su producto a través de su web oficial en Facebook:

Como muchos de ustedes ya saben, AMY es un juego difícil; algunos lo odiaron mientras que otros lo disfrutaron mucho. Creemos que la experiencia de un juego de sobrevivencia debe ser desafiante y así quisimos que fuese… sin embargo hemos escuchado a la comunidad, sus comentarios y le recomendamos a los jugadores casuales -por ahora- disfrutarlo en ‘fácil’. Esto les entregará una experiencia más amable y placentera, sobretodo con lo escasos que son los checkpoints“.

Estos muchachos hacen lo que pueden, defienden su juego y entregan recomendaciones. Lo cierto es que si bajan el precio de un juego (de USD$15 a USD$10) con la excusa que “fue la decisión de los jugadores”, algo raro había… tal cual como ocurrió con TMNT Re-Shelled hace unos años atrás. Si sé que tengo un buen juego para ofrecer, no bajo mi precio porque sé que estoy vendiendo y que mi juego/producto los vale.

Sus creadores comentan que no hay que dejarse llevar por las reviews, que la opinión de los jugadores de Live y PSN le ha entrega 3 o 4 estrellas de 5… eso es lo que importa, son ellos -los jugadores- quienes finalmente disfrutan del juego. Entre tanto rumor y pelambre descargue la demo de Xbox 360, la jugué en ‘fácil’ y debo decir que noté varios problemas de framerate, voces mal actuadas y otras limitantes técnicas que no tienen nada que ver con su dificultad (de hecho, se hacen evidentes incluso antes de comenzar a jugar). Quizás se ensañaron con el juego -insisto, sólo jugué la demo-, pero decir que todo esto se debe a que ‘el juego no es fácil’ es bastante parcial, por decir lo menos.

PD: Sin dudas, la premisa es misteriosa e interesante en el papel, ideal para un libro/película/serie de TV.

Link: AMY – The Game (Web Oficial de Amy en Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos