Mac

Crystal Dynamics: Tomb Raider no aparecerá para Wii U y cuestiona uso de DLCs

En un comunicado de Crystal Dynamics, la empresa dio a conocer varios detalles incluyendo las plataformas en que estará disponible, su política de contenidos descargables y qué sucederá con las consolas de Nintendo.

Hace unos días, los muchachos de Crystal Dynamics detallaron largo y tendido sobre su próximo proyecto: el reinicio de la saga Tomb Raider. Con esto, entregaron varios detalles de lo que podemos esperar del reboot y qué sucederá con la futura plataforma de Nintendo.

PUBLICIDAD

Informaron que la razón por la que se están tomando tanto tiempo en terminar este juego es porque desean que cumpla completamente con todas las expectativas y debido a la gran duración de su modo campaña. Además contará con ediciones para coleccionistas, las que variarán según cada mercado y están siendo diseñadas por los mismos talentos tras las ediciones especiales de Batman: Arkham Asylum y Age of Conan.

Respecto a las plataformas, revelan que el juego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras realizan los movimientos para llevarlo también a Mac. Con respecto a la Wii U, el detalle señala:

Cuando comenzamos a desarrollar el juego tomamos la decisión que todo se resumía en construir el juego para una plataforma y asegurarse que cada versión sea específicamente diseñada para cada plataforma. Debido a que llevábamos bastante tiempo de desarrollo cuando la Wii U fue anunciada, no creemos que sería correcto intentar adaptar este título. Si iniciáramos el desarrollo del juego para Wii U, lo construiríamos de una manera muy distinta y centrado en sus características únicas“.

Finalmente, informan que no tienen muy claro el panorama de los posibles DLCs, pero a lo sumo complementarán secundariamente la historia, ya que Tomb Raider es un juego completo, una experiencia que no necesitará de nada extra. Su declaración de principios cuestiona el uso que algunos desarrolladores le han dado a los contenidos descargables y -de resultar honesta- es bastante clara y potente:

Hemos construido un juego de inicio a fin y queremos que la gente disfrute de la experiencia completa. Cuando la gente compre el juego, queremos que sientan que iniciaron y (luego) terminaron algo. La historia terminó. Si fuésemos a lanzar un DLC, continuaría la pista de algo distinto mencionado en el juego o que surgió después.

Los DLCs pueden entregar experiencias nuevas y diferentes… no deben ser algo que se quitó (del juego) para luego hacer más dinero. Esto va complemente en contra de lo que creemos. El final del juego se siente como tal… uno no va al cine a ver una película para luego ver su gran final en DVD. Eso no sucede“.

Me quedo con la frase final. Nada más que decir.

Link: FAQ: TOMB RAIDER (Crystal Dynamics Forums)

Tags

Lo Último