PC

EA investiga intrusión a Battlefield 3 de PC

Una persona ajena a EA y DICE logró superar las defensas online del juego y “tomó medidas” que sólo pueden realizar los administradores, perjudicando injustamente a algunos jugadores de la plataforma PC.

Durante la semana pasada, un individuo sin ninguna autorización logró colarse a la red de Battlefield 3 para PC, al punto que consiguió banear a 150 jugadores.

Esta persona obtuvo privilegios de administrador y logró prohibir el ingreso al modo en línea de BF3 a, al menos, 150 jugadores que no han hecho trampas. Debido a esto, en EA ya están trabajando para solucionar este problema, mejorar la seguridad y evitar que un episodio similar se repita en el futuro. Electronic Arts emitió el siguiente comunicado:

Junto a nuestros socios de servicio hemos tomado las medidas para revertir estos baneos erroneos y mejorar nuestra seguridad contra futuros baneos ilegitimos. Determinamos que la causa de estas prohibiciones en línea no se relaciona directamente con Battlefield 3, sino con nuestros socios de servicios externos cuyos servidores funcionan en conjunto con Punkbuster.

Si pueden ingresar a su Battlelog, su cuenta no ha sido baneada por EA o DICE, así que no hace falta contactar a Servicio al Cliente. Este problema no afectó a los jugadores de Battlefield 3 para Xbox 360 o PlayStation 3“.

EA dice que continuará investigando el tema para garantizar una sana experiencia online, mientras que un usuario de sus foros (llamado Anonpbspoofer) se adjudicó la intrusión explicando que fue a modo de protesta a la implementación de Punkbuster en Battlefield 3. Para quienes no creen en las coincidencias, en este momento DICE se encuentra buscando un administrador anti-trampas, alguien que pueda “asegurar una sana experiencia en línea”.

Por el bien de EA, DICE y sobretodo los usuarios de PC de BF3, esto sea un episodio aislado. Ojalá.

Link: EA Still Investigating BF3 Hacker Problem (GameSpy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos