PlayStation Vita

Ed Boon habla de Mortal Kombat en Vita: “la experiencia será la misma que en PlayStation 3”

Y además, habrán agregados para sacarle el provecho a la pantalla táctil de la nueva PlayStation portátil.

Mortal Kombat para PlayStation Vita se anunció hace pocos días, aunque el comunicado de prensa de Warner decía exactamente… nada demasiado interesante. Por suerte existe Ed Boon, creador de la franquicia y responsable del título que rompió la taquilla el año pasado en Xbox 360 y PlayStation 3, para hablar de lo que se viene. Incluyendo el nombre.

Sobre la escala del juego, Mortal Kombat en Vita será «todo lo que es la versión de PlayStation 3, incluyendo el modo historia, los personajes descargables, y además algunos modos adicionales pensados exclusivamente para la portátil». Boon también aclara algunos puntos relativos al apartado técnico del juego, diciendo que «tuvimos que reducir el número de polígonos en general, pero la pantalla es tan brillante y tiene tan buena densidad de pixeles, que cuando vi por primera vez a Scorpion y Sub-Zero luchando en Living Forest, quedé sorprendido». La experiencia de juego «es sorprendentemente similar», dice Boon.

Mortal Kombat en Vita también va a mantener los perfectos 60 cuadros por segundo de la versión de las consolas de sobremesa. Ed Boon también comentó que «No ibamos a sacrificar nada, porque necesitábamos que el juego tuviera el mismo número de cuadros por segundo que en PlayStation 3. Hubo algunas personas dentro del equipo que propusieron rebajar a 30 cuadros por segundo porque podíamos hacer algunas cosas extra, pero se iba a sentir diferente y jugar diferente.

El juego también va a tener dos torres de desafíos, unos diseñados especialmente para aprovechar el hardware de la Vita, incluyendo las pantallas táctiles. Y si bien no se va a utilizar el panel táctil trasero, sí se va a aprovechar la pantalla para realizar fatalities y movimientos por el estilo. Además, de esta forma algunos de los fatalities más difíciles ahora van a ser más fáciles de hacer.

Al parecer la gente de Netherrealm Studios le está poniendo bastante empeño en este nuevo juego que va a estar disponible en un par de meses más. Sin haber visto nada del juego, me aventuraría a decir que lo más seguro es que mantenga el espíritu que hizo tan bueno al Mortal Kombat del año pasado, y de ser así sería un peso bien pesado a sumarse al catálogo de la nueva consola.

Link: Mortal Kombat for PS Vita: Ed Boon Talks Touchscreen Fatalities, New Challenge Tower (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos