PlayStation 3

En Sony creen que probablemente sean los últimos en anunciar una nueva consola

PlayStation 3 sigue aumentando sus ventas año a año, por lo que la presión de anunciar una nueva máquina prácticamente no existe.

Siguen las habladurías sobre nuevas consolas, aunque esto no se trata de rumores, filtraciones de especificaciones técnicas, o cuanto hay. Microsoft ya dijo que no tienen nada que anunciar para este año, y en Sony andan con un discurso similar.

PUBLICIDAD

Tal como en la actual generación donde Sony lanzó su PlayStation 3 con un año de retraso frente a su competencia directa (Xbox 360), la compañía japonesa cree que van a ser los últimos de los tres grandes competidores en anunciar algo. “La Wii está con la presión del tiempo porque lleva un rato en declive. Pero en nuestro caso, tenemos mucha menos presión, ya que fuimos los últimos en llegar con la PS3, y probablemente también seamos los últimos en anunciar una nueva consola”.

Lo cierto es que el famoso ciclo de vida de 10 años para la PlayStation 3 parece que va a terminar siendo real, aunque eso no signifique que una PS3 y una PS4 puedan convivir en el mercado, tal como fue el caso de PS2 y PS3. Además, considerando que junto con la 360 todavía tienen un precio bastante alto y que da espacio para un par de rebajas de precio bastante sustanciales, da la sensación de que todavía no vemos el peak de ventas de ninguna de las dos.

Por supuesto, quien sabe y anuncian nuevas consolas mañana. Pero la verdad, parece poco probable, por no decir imposible.

Link: PlayStation : “Nous serons probablement les derniers à annoncer quelque chose” (LePoint)

Tags

Lo Último