PC

Futurología: Microsoft eliminará los Microsoft Points a finales de año

El sistema de moneda creado por Microsoft dará paso a dinero real y local para cada país con Xbox Live.

De ser cierta esta futurología, sería un cambio no menor en el ecosistema de Xbox Live, y de paso, podría significar una verdadera jodienda mala noticia para algunos de sus usuarios tercermundistas, como quien escribe. Vamos al grano: según se dice, Microsoft podría cambiar hacia finales de año su sistema de Microsoft Points, y las transacciones digitales se harían directamente en moneda local.

La cuestión es que a día de hoy, Microsoft utiliza un sistema híbrido para comprar aplicaciones, juegos, o contenido descargable. Por dar un ejemplo, los juegos bajo demanda sí se pueden adquirir pagando en moneda local en cada país con Xbox Live, pero el contenido descargable o los juegos del bazar de Xbox Live se adquieren con Microsoft Points. En la tienda de Zune y de Windows Phone, lo mismo: pago híbrido para todos.

La idea detrás de este cambio sería unificar Zune, Xbox Live, y el Windows Phone Marketplace, olvidándose de los famosos puntos Microsoft que se pueden adquirir ya sea en línea, o a través de tarjetas de prepago. Parece una movida bien lógica pensando en que los sistemas y plataformas hoy en día tienden a simplificarse de cara al usuario, pero aquí está el único pero: la moneda estándar y los valores “de fábrica” de muchos juegos están en dólares estadounidenses, pero en nuestros queridos bazares de Xbox Live locales la conversión es un verdadero chiste.

No vale la pena extenderse mucho en esto, menos si alguien ya lo hizo mucho mejor antes que yo. Una frase: los precios de Xbox Live en moneda local de Chile, por dar un ejemplo, son para darse cabezasos contra algo. Y acordarse de la mamá de Steve Ballmer. Por supuesto, por ahora desde Microsoft “no comentan sobre rumores y especulaciones”… lo de siempre en estos casos.

Link: Exclusive: Microsoft to discontinue its virtual currency system Microsoft Points (Insider Mobile Apps)

Tags

Lo Último


Te recomendamos