Nintendo Wii U

Iwata confirma que la Wii U se lanza a finales de año

El presidente de Nintendo anunció la fecha en una reunión con inversionistas. Además, la nueva consola sería el doble de potente que una Xbox 360.

La información hasta ahora es bastante escasa, pero al menos confirma lo que muchos creíamos evidente: Satoru Iwata acaba de anunciar en Japón, en una reunión de accionistas e inversionistas, que la Wii U se lanza efectivamente a finales de año en Japón, Europa, América, y Australia.

Antes, ya se había hablado de una ventana de lanzamiento entre el E3 de Junio y finales de año, aunque lo más lógico era que se fuera a la temporada pre-navideña. Lo más seguro es que el lanzamiento sea semi simultáneo, primero en Japón y con diferencia de días o semanas al resto del mundo.

Y en algo relacionado, en Develop dicen haber escuchado a un anónimo que trabaja en un proyecto para Wii U hablar sobre las especificaciones de la nueva consola, o algo por el estilo. En realidad, lo que se filtró es que la máquina tendrá el doble de la capacidad de procesamiento de la Xbox 360, aunque por otra parte, no es tan potente como la propia Nintendo había anunciado a los desarrolladores. Rumores son rumores.

Seguramente en el E3 2012 la Wii U va a ser el plato fuerte, y ahí van a dejarse caer todos los detalles importantes, principalmente precios y catálogos. Pero también es seguro que de aquí en adelante van a empezar a filtrarse más y más cuestiones técnicas y no tan técnicas, con lo que vamos a tener un semestre bien movido de aquí hasta Junio.

Links:

– Nintendo: to launch Wii successor in key markets for year-end (Reuters)
– 
Wii U ‘twice as powerful as Xbox 360’ (Develop)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos