Especiales

Los 6 mejores DLC de esta generación [NB Ranquin]

El DLC es maligno y dañino, pero de todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno.

Hablar de DLC, o contenido descargable, hoy en día es meterse en terreno minado. Eso principalmente porque a lo largo del tiempo las compañías han demostrado tener, en el peor de los casos, poco tacto a la hora de agasajar a sus usuarios con extras que mucha gente cree que deberían venir en el disco. Así está la industria hoy en día, es lo que nos toca.

Pero no todo el contenido extra es malo. Y rebuscando mucho, incluso demasiado, aquí en el h. staff de Niubie logramos dar con expansiones que destacan por su calidad. Ya sea por la relación calidad/precio, por las horas que agregan al juego, o simplemente porque son expansiones muy buenas y que uno puede comprar sin quedar con esa sensación de “me estafaron”. Con ustedes, los seis mejores contenidos descargables que se pueden adquirir a día de hoy.

Street Fighter IV: Arcade Edition

Sí, Capcom vive sacando sus juegos por capítulos, pero esta expansión no está nada de mal. De hecho, está bastante bien: por U$ 15, se obtienen nuevos personajes (cuatro), nuevos modos, ajustes de balance y algunos cambios y agregados a los personajes existentes. En Diciembre pasado, Capcom también lanzó una actualización -gratuita- denominada Arcade Edition 2012 que corrige algunos problemas, principalmente de balance, en el elenco de luchadores.

SSFIV: Arcade Edition también está disponible en formato físico, para los que nunca compraron Street Fighter IV en ninguno de sus sabores y quieran tener la versión definitiva.

Super Street Fighter IV: Arcade Edition en Niubie

inFAMOUS: Festival of Blood (inFAMOUS 2)

No por nada esta expansión de inFAMOUS 2 se convirtió en el juego más vendido de la PlayStation Network, y además en el juego digital que se vendió más rápido en la historia de la plataforma. Festival of Blood es una historia paralela, alejada del guión principal, en la que New Marais se ve infestada de vampiros y chupasangres a los que Cole tiene que hacer frente.

El juego cuesta apenas U$ 10, ofrece unas cuantas y buenas horas de jugabilidad, y lo mejor de todo: no es obligación tener inFAMOUS 2 para poder jugarla, ya que es independiente del juego principal. Además, se pueden jugar las misiones creadas por los usuarios para el juego, lo que le agrega un importante valor agregado.

inFAMOUS: Festival of Blood en Niubie

Lair of the Shadow Broker (Mass Effect 2)

Este fue uno de los capítulos extra lanzados para Mass Effect 2, que tiene entre sus gracias resolver y cerrar un asunto que había quedado “abierto” desde el primer Mass Effect. Además, trae de vuelta a Liara -interés romántico de Shepard-, e introduce algunos cambios importantes en el universo de Mass Effect. Decir más es caer en spoilers.

El argumento de este DLC es tan relevante dentro del juego, que incluso alguna gente por ahí se quejó (gran novedad) que este DLC debió haber venido originalmente en el juego, a riesgo de que mucha gente que siguiera de verdad la historia creada por BioWare y que no fuera a comprar esta expansión, quedara medio en blanco. Como sea, quienes compraron Mass Effect 2 en PlayStation 3 tienen acceso a este DLC directamente desde el disco, mientras que los usuarios de Xbox 360 y PC pueden adquirirlo de forma separada por US $10.

Lair of the Shadow Broker en Niubie

Episodes from Liberty City (GTA IV)

Los episodios extra de Grand Theft Auto IV (Lost & Damned y The Ballad of Gay Tony) son probablemente los más destacados de esta lista. Y es que ambos son tan largos que duran prácticamente lo mismo que un juego completo, y cuentan historias paralelas que se dan cita dentro de la gran urbe que es Liberty City y que se entrelazan perfectamente con los eventos sucedidos y cometidos por Niko Bellic en la historia principal.

En Lost & Damned se cuentan las desventuras de los Lost, la banda de motoqueros a la que pertenece Johnny Klebitz. Y en The Ballad of Gay Tony tomamos control de Luis Lopez, que vive a las órdenes de su alocado jefe Anthony Prince. Cualquiera de los dos episodios sobrepasa tranquilamente las 8 horas de duración, agregan nuevas características al mundo de GTA IV como ser armas, paracaídas, nuevos vehículos y etcétera, y además, se pueden adquirir en un disco físico para jugarlas de forma independiente, sin necesidad de tener el GTA IV. Por separado y en formato digital, cuestan U$ 10 Lost & Damned, y U$ 20 The Ballad of Gay Tony.

Episodes from Liberty City en Niubie

Broken Steel (Fallout 3)

Este DLC para Fallout 3 es vital para los que amaron la tercera parte de la franquicia de Bethesda. Principalmente, porque alteró el final del argumento del juego, y además, agregó algunos cambios jugables como permitir que los jugadores continuaran con el juego aún después de haber acabado la historia principal. Y por si eso fuera poco, aumentó el nivel máximo que podía conseguir los jugadores, de 20 a 30; esto, como respuesta a los reclamos de jugadores, diciendo que se llegaba al nivel máximo demasiado rápido dentro del juego.

El recibimiento de Broken Steel por parte de prensa y jugadores fue unánime: es esencial para todos los que amaron y todavía aman Fallout 3. Nuevos enemigos, armas, perks, misiones, y una interesante expansión de la historia lo dicen todo. Cuesta U$ 10.

Broken Steel en Niubie

Undead Nightmare (Red Dead Redemption)

Hasta la salida de Undead Nightmare, las expansiones de Red Dead Redemption habían sido bastante del montón. Pero con la llegada de los zombies se expandió el universo del viejo oeste, ya que ofreció una historia paralela muy interesante; si bien mucha gente creyó que la mezcla de zombies y viejo oeste era un simple aprovechamiento del tópico de moda -los no muertos-, Rockstar demostró absolutamente lo contrario.

Undead Nightmare dura unas buenas horas, el argumento es una bifurcación de la historia principal de Red Dead Redempton en el que Marston y su familia se ven acosados por un extraño mal. Fuera de eso, el tratamiento del guión y algunos tópicos esta detallado de forma increíble, y hasta se dan cita apariciones ilustres como Sasquatch o el Chupacabras. Su precio es de apenas U$ 10, y se puede adquirir también en edición física que no requiere de Red Dead Redemption para poder jugar.

Undead Nightmare en Niubie

Bonus Track

Cagney, Bogus y Bikes Pack (Burnout Paradise)

Estos tres paquetes de contenido descargable para Burnout Paradise son un bicho raro. Principalmente, porque agregan unos buenos extras al juego como ser nuevos modos de juego, un montón de desafíos, ciclo día-noche, clima dinámico, soporte para trofeos en la versión de PlayStation 3, corrección de errores, y etcétera.

¿Lo mejor de todo? Son totalmente gratuitas, algo que a día de hoy sería imposible.

Big Pack (Trials HD)

El agregado que otorga este DLC es bien simple: 23 circuitos nuevos y poco más. ¿Su verdadero valor agregado? Para los que saben lo que es sacarle el jugo a Trials HD, 23 pistas extra significan horas, horas, y más horas tratando de dominar las motos en algunos circuitos que son una verdadera pesadilla. Aunque la satisfacción al terminarlos es grande, y que decir si el tiempo incluye algún record. Cuesta apenas U$ 5.

Big Pack en Niubie

Y como siempre, estamos esperando sus comentarios y que nos rebatan esta lista punto por punto. Sí, sabemos que no incluímos ese DLC que es el mejor del mundo mundial, pero somos humanos. Por cierto, desde ya estamos preparando la lista de los peores DLC que pueden encontrarse jamás. Y esa lista seguro que va a ser un pelín más larga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos