PC

Mass Effect 3 de PC exigirá uso de Origin

Su uso será obligatorio, al menos una vez. Esto será así tanto para las versiones digitales como las físicas de este título… y no, no estará disponible por Steam.

Directo y simple. Bioware dio a conocer que el uso de Origin será necesario para la versión de PC de Mass Effect 3, sin importar si hablamos de la versión vía descarga pagada o de la versión en formato físico.

Ahora, el detalle. Chris Priestly de Bioware informó varios detalles del uso de Mass Effect 3 de PC y su interacción con Origin, incluyendo una autorización única vía descarga para el modo de un jugador, que no habrá limite en el número de instalaciones y que el modo multijugador requerirá “conexión constante a internet”. Además aprovechó de cuestionar a Steam y defender a Origin, volviendo a tocar el infame tema que se trata de un spyware:

Steam ha adoptado un grupo de políticas restrictivas en las condiciones de servicio que limitan la interacción con los usuarios, la distribución de parches y otros contenidos descargables. Pretendemos entregar a los jugadores de Mass Effect la mejor experiencia posible, sin importar donde compraron su juego y estamos felices (como Bioware) de estar asociados a un servicio de descarga que no restringe nuestra habilidad de conectarnos directamente con nuestros consumidores.

Origin no es spyware y no utiliza ni instala spyware en la máquina del usuario. Origin instala juegos y parches que todos pueden usar (en un mismo PC) y, para esto, Origin implementa un cambio de permisos que hace que Windows, no Origin, examina los archivos de las carpetas ProgramData/Origin. Esta es una función común de Windows y no es un proceso que recolecta información“.

Una vez escuché “el que explica se complica” y fue lo primero que se me vino a la cabeza mientras leía las declaraciones de Priestly. Está bien establecer políticas de uso y de control de copias originales, defender decisiones y redes relacionadas a tus asociados (EA)… pero atacar a Steam con esos argumentos me parece exagerado. Si es por eso, no deberían trabajar con Xbox Live ni Microsoft ya que –según Valve y Newell– fueron las limitantes de Live las que evitaron que Team Fortress 2 brillase como lo tenían planeado.

Link: Mass Effect 3 Will Require Origin on PC (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos