PC

Microsoft promete corregir los problemas de reproducción de video en la Xbox 360

Primero ignoraron los reportes de fallas en la nueva interfaz Metro, hasta que el Major Nelson anunció que están trabajando en una solución.

Desde que salió la nueva interfaz Metro de la Xbox 360, se vienen reportando algunos problemas en la reproducción de video desde la consola. Principalmente el tema afecta a los colores y al contraste de los tonos negros, algo que investigaron a fondo en Digital Foundry y llegando a la conclusión de que es un problema extendido pero que Microsoft prefirió ignorar.

Esto, dado porque la reproducción a 1080p estaba bloqueada, a excepción de los videos de Zune. La situación pudo llegar tan lejos como que en Redmond hicieron caso omiso a todos los problemas reportados por los beta testers, incluso llegando a etiquetarlos como solucionados, aunque claramente no era el caso. Y de hecho, a Microsoft no le quedó otra opción que salir a reconocer el problema, como siempre, en la voz de Larry Hryb, también conocido como el Major Nelson.

Via Twitter, Nelson dijo que “estamos conscientes de los problemas del rango de colores en algunas aplicaciones de video de la Xbox, y estamos trabajando para corregirlas”. Dicho problema, más que un bug, parece ser -según el análisis de la gente de Digital Foundry- una limitación impuesta por la propia Microsoft en su SDK para restringir la calidad del video reproducido desde la interfaz. ¿Con qué fin? Eso solo lo saben ellos, aunque algunos ya apuestan por conspiraciones del tipo “resaltar la calidad de video de Zune por sobre el resto”. Suena plausible, cuando menos.

Por ahora, a esperar esa actualización/corrección para la consola que pretende ser el centro multimedia por excelencia del hogar. Yo al menos lo único raro que he notado es al usar YouTube dentro de la consola, ya que la diferencia es sustancial al reproducir el mismo video y en la misma pantalla, pero desde el computador.

Links:

– Problemas en la reproducción de vídeo con el nuevo dash de 360 (Digital Foundry)
– 
Microsoft acknowledges color-space problem with Xbox 360 update (Venture Beat)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos