Nintendo 3DS

Nintendo planea expandir sus beneficios gracias al DLC

“Nuevos niveles para Super Mario 3D Land” serían la pista de que en Nintendo se están tomando la idea muy en serio. La Nintendo Network sería el primer paso.

En Nintendo defienden “la experiencia de juego completa” y por eso es que creen no comulgan -demasiado- con el asunto de los DLC. Esas fueron las palabras de Reggie Fils-Aime en Noviembre del 2011, y pasados dos meses, parece que en Nintendo la postura es ligeramente diferente.

Esto porque en una sesión de preguntas y respuestas con sus inversionistas, Satoru Iwata acaba de mencionar la posibilidad de “alargar la vida del software ofreciendo contenido post-venta”. Contenido descargable o DLC, en otras palabras, y que incluso se nombran con nombre y apellido: Super Mario 3D Land. Un extracto del ladrillo completo, a continuación:

“En este año fiscal, estamos en fase de transición entre plataformas y donde una nueva todavía no ha tenido total penetración en el mercado, por lo que incluso el software con más potencial de esa plataforma solo puede vender la cantidad de sistemas que se hayan vendidos. En otras palabras, ese mismo software podría venderse por un largo período de tiempo, y anticipamos que Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 nos darán beneficios sustanciales en los próximos años fiscales.

Por otra parte, podríamos hacer varias cosas en el campo del mercado digital. Hasta ahora, una vez que los consumidores compraban un juego y lo terminaban, no volvían a jugarlo de nuvo y tampoco iba a llamar tanto la atención de forma pública. Incluso si el juego tiene el potencial de alcanzar a nuevos consumidores, esto rara vez pasa porque quienes ya lo compraron antes no hablan mucho del juego y hasta se llega a considerar como ‘viejo’. Dicho lo anterior, ¿qué pasaría si pudiéramos ofrecer contenido agregado a través de Internet? Por ejemplo, nuevos niveles para los usuarios de Super Mario que ya hayan terminado el juego y no tengan interés en rejugarlo.

Esto nos significaría no solo nuevos ingresos, sino que además extenderían la vida de un producto que nunca va a pasar de moda y que podría seguir llamando la atención mientras la gente lo siga jugando.”

Dicho de otra forma, Nintendo no estudia, sino que ya ha estudiado muy de cerca las posibilidades que ofrece el DLC, y lo que ganarían con ello. La Nintendo Network podría ser solo el puntiapie inicial para esto que perfectamente podría comenzar con Super Mario 3D Land y luego extenderse a otros juegos; por su parte, si la Wii U tiene tanto apoyo de las third parties como Nintendo clama (es cosa de recordar su presentación en el pasado E3), no va a pasar mucho tiempo antes de que las mismas compañías comiencen a exigirle a Nintendo que los deje hacer su negocio sin sobresaltos.

Negocio que, por otra parte, les ha salido excelentemente bien a Sony y Microsoft.

Link: Nintendo Q&A (Sitio oficial de Nintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos