PC

“No hay planes” para presentar la nueva Xbox en el E3 2012, según Microsoft

“La Xbox 360 tuvo un verdadero resurgimiento gracias a Kinect” dice Jose Pinero de Microsoft.

Desde hace rato que algunos jugadores empiezan a pedir nuevas consolas y nuevas máquinas, pero desde Sony y Microsoft están haciendo, olímpicamente, oídos totalmente sordos. Esto impulsado principalmente por los excelentes números en cuanto a ventas y ganancias que están dejando la Xbox 360 y la PlayStation 3, graficado en el informe del NPD que se hizo público hace unos pocos días.

Y pese a los rumores de los anuncios de nuevas consolas en el E3 de este año, las compañías aludidas se apuraron en desmentir; primero fue Sony, y ahora es el turno de Microsoft a través de Jose Pinero. En entrevista a Gamespot, Pinero dijo que «no tienen nada que anunciar», y se apuró en recalcar que uno de los motivos para ellos de que la generación se haya alargado más de lo normal fue el lanzamiento de Kinect y lo que vino de la mano.

«Lo que hemos visto con la Xbox 360 es que Kinect extendió totalmente la vida de la consola. Históricamente, en el sexto o séptimo año las ventas empiezan a bajar, cuando se llega al fin del ciclo de vida, pero gracias a Kinect y la nueva interfaz hubo un resurgimiento de la Xbox 360. Queremos que esa caja el mejor centro de entretenimiento que puedan tener en sus casas, ya sea juegos, deportes, música, películas o televisión».

Es obvio que nunca van a decir «sí, efectivamente vamos a anunciar las nuevas consolas!!!1», pero todavía no se sabe si Xbox 360 y PlayStation 3 llegaron a su peak de ventas. Uno podría pensar que sí, que ya no se pueden vender más, pero también hay que considerar que ambas a día de hoy siguen siendo caras, y Microsot y Sony todavía tienen una ficha importante que jugar: máquinas a US $150.

Eso por un lado. Por el otro, una buena cantidad de proyectos y juegos anunciados para las consolas actuales de aquí a un par de años. Como siempre, el tiempo dirá, pero desde el punto de vista empresarial/financiero, anunciar nuevas consolas ahora sería como dispararse en el pie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y6-IAf5ocdM&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Microsoft 2012 Strategy – Interview (Gamespot en YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos