Videojuegos

Siguen los problemas para THQ: más despidos, y solicitan la renuncia de su mesa directiva

Una carta firmada por empleados actuales y antiguos responsabiliza de todo al CEO de la compañía por su increíble ineptitud al mando.

A pesar de lo que digan los comunicados de prensa y los informes a sus inversionistas, las cosas no pintan muy bien para THQ. Y tanto, que acaban de informar que los despidos están acechando a la compañía, especialmente en su área adminstrativa.

El comunicado entregado por la compañía no dio números exactos acerca de la gente que se quedó sin trabajo, pero ya en algunas partes se cree que no serían pocos los puestos de trabajo eliminados; de hecho, incluso se mencionan hasta 200 personas que perdieron su empleo, lo que no deja de ser menor. Eso sí, ninguno de estos despidos afecta a los estudios internos de la compañía, sino que todos recaen en la parte administrativa y editorial.

Y para hacer las cosas más graves aún, en NeoGAF apareció una carta firmada por empleados actuales y antiguos de THQ, solicitando la renuncia de las cabezas de la organización. Respaldando la petición están una serie de denuncias que explicarían como una marca que cotizaba acciones por U$ 30, llegó a un punto tan bajo que cada acción vale míseros U$ 0.70. Se lee prácticamente increíble, y lo es aún más al saber que los responsables de la misiva acusan a los ejecutivos de despilfarrar todo el efectivo de THQ ante la mirada impasible del consejo directivo.

La carta explica que, en la época de Xbox y Gameboy, THQ “compraba una licencia famosa, hacía un juego barato, y ganaba dinero”. El problema fue que los directivos siguieron aplicando esa fórmula y jamás se dieron cuenta que la industria había cambiado, lo que llevó a THQ a la triste situación en la que se encuentra hoy en día.

Solo por dar un ejemplo, en la carta se menciona al CEO Brian Farrel como el gran responsable de la debacle, y se publica su pequeño sueldo, que se empina por los U$ 1.200.000 anuales. ¿Una de sus culpas? Haber apostado recalcitrantemente por el uDraw, tener una pésima visión para con un producto que terminó fracasando, y no haber preparado un plan de contingencia en caso de debacle. Y para alcanzar metas financieras, se terminó despidiendo personal que nada tenía que ver en los problemas.

THQ tiene que dar un informe más detallado de su situación, incluyendo su nueva reorganización, el día 2 de Febrero. Será interesante ver las disculpas que ofrezcan.

Links:

More Layoffs At THQ Today (Game Informer)
Current, Former THQ employees are anoymously demanding execs be fired (NeoGAF) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos