Videojuegos

Ubisoft cierra estudio responsable de Pure Football

Dos años después de su adquisición, Ubisoft Vancouver dice adiós.

Y otro más que muerde el polvo. Ubisoft, la compañía responsable de Assassin’s Creed y de otras cosas menos alegres como algunas implementaciones del DRM, acaba de anunciar que su estudio de Vancouver se cierra y disuelve. Antes conocido como Action Pants, fue adquirido el año 2009 por Ubisoft, y desarrollaron juegos de la calaña de Pure Football.

Según la información entregada por la compañía, el problema fue muy simple: no pudieron encontrar la fórmula exitosa para el talentoso grupo de personas que trabajó ahí. “Ubisoft confirma que hemos tomado la difícil decisión de cerrar el estudio de Vancouver. […] Agradecemos al equipo de Vancouver por su trabajo en los proyectos realizados”. Entre esos proyectos, aparte de Pure Football, también se cuentan Motionsports Adrenaline y Academy of Champions, todos juegos deportivos.

Al menos, la promesa para la gente que pierde su trabajo en dicho estudio es que van a poder postular a otros puestos dentro de Ubisoft en sus diferentes estudios. Como siempre, una lástima, aunque aquí la culpa no es precisamente del estudio. Y es que si alguien pensó que Pure Football iba a ser exitoso… a veces el problema no es del estudio precisamente, sino de quien aprueba y da luz verde a los proyectos. Cosas de la industria.

Link: Ubisoft Closes Vancouver Studio (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos