PC

Alan Wake’s American Nightmare podría llegar también al PC

Y probablemente no haya que esperar tanto tiempo como sí sucedió con el primer Alan Wake.

Casi dos años se demoró Alan Wake en pasar desde Xbox 360 al PC, siendo un éxito total en Steam en apenas dos días. Y podría ser que Alan Wake’s American Nightmare, que se estrena por estos días de forma exclusiva en Xbox Live Arcade, según comentan desde la propia Remedy.

Oskari «Ozz» Häkkinen, uno de los creativos importantes dentro de la compañía finesa, le dijo a Eurogamer que «el PC está en nuestro ADN, bien cerca de nuestro corazón». Y refiriéndose a un posible estreno de este nuevo spin-off de Alan Wake en la plataforma popular, la esperanza es que «si podemos, lo vamos a hacer».

Una de las grandes diferencias de American Nightmare respecto del primer Alan Wake, fue que el juego estaba prácticamente terminado antes de que se lo mostraran a la gente de Microsoft. Por supuesto que en Microsoft no dudaron en aceptar la propuesta para publicar el título en XBLA y dar el apoyo necesario a esas alturas, pero el financiamiento del juego casi en su totalidad corrió por parte de Remedy; el primer Alan Wake fue financiado desde Redmond.

Por último, en Remedy también comentan que el juego y hasta Alan Wake como franquicia tienen casi nulas chances de aparecer alguna vez en PlayStation 3. «Nuestro motor ha sido diseñado y adaptado para la Xbox, y modificarlo para la PlayStation 3 sería demasiado trabajo». Además, Hakkinen habla de la relación que tienen construída con Microsoft, y que eso simplifica mucho las cosas a la hora de publicar un juego: «una vez que tienes línea directa para hablar con la gente correcta, y hay un respeto mutuo por lo que hace cada uno, todo se hace mucho más fácil».

Alan Wake’s American Nightmare se estrena mañana en Xbox Live Arcade. Y a juzgar por las palabras de Ozz, no habría que esperar mucho tiempo para tenerlo también en PC.

Link: Remedy teases Alan Wake’s American Nightmare for PC (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos