PC

Así se construyen los escenarios de Dead Island

Los desarrolladores muestran algunos videos de cómo se construyen escenarios usando el motor de juego de Dead Island. ¿Alguno quiere probar?

Cuando los gamers se interesan en desarrollo de videojuegos, el diseño de niveles es una de las áreas más comunes para iniciarse. Las versiones de PC de muchos juegos cuentan con un editor que permite modificar los escenarios o crear aventuras desde cero. Algunos son amigables y vienen integrados al menú de juego (FarCry 2), mientras que otros son monstruos más complejos (Crysis 2, UT3, HL2, etc.).

Uno de los que se encuentra en la parte media es el Chrome Engine. Para aquellos que no les suene el nombre, esta tecnología es la que impulsa juegos como la saga Call of Juarez y más recientemente Dead Island. El motor ha sido desarrollado por el estudio polaco Techland, sin embargo pocas veces roba los reflectores a los engines comerciales.

Hace un par de días la gente de Techland liberó un par de videos que muestran la construcción de un nivel con el Chrome Engine 5 (Dead Island). El editor de niveles (ChromED) utiliza modelos pre-fabricados que pueden colocarse en el escenario, solo basta dedicarle una buena cantidad de tiempo para aprenderse los comandos y en cuestión de horas tendremos nuestro escenario listo.

Chrome Engine 5 – Fases de la creación de niveles

Chrome Engine 5 – Un vistazo al editor de niveles

De momento no sabemos si estarán disponibles como paquete descargable para aquellos que cuentan con Dead Island. De cualquier modo si quieren jugar con la versión anterior del Chrome Engine pueden adquirir una copia de Call of Juarez: Bound in Blood y construir algunos escenarios.

Igual y en algunos años terminan trabajando en algún estudio importante.

Links:
Chrome Engine 5 – Phases of Level Creation (via Level-Design.org)
Chrome Engine 5 – Level Editor Showcase (via Level-Design.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos