PC

CD Projekt habla de The Witcher 2: Assassins of Kings en Xbox 360 en nuevo video

Primer “diario de desarrollo” de la adaptación a consolas del original y laureado The Witcher 2 en PC.

La gente de CD Projekt RED lanzó su primer diario de desarrollo de The Witcher 2, en el que básicamente se detallan algunos aspectos que van a ser relevantes en la versión de Xbox 360. Más allá de que el juego se vea bastante bien en la 360, y que haya sido uno de los mejores títulos del año pasado, para esta nueva edición consolera hay algunos cambios significativos que dan cuenta del buen trabajo que están llevando a cabo estos polacos.

Primero que nada, se aclara -por enésima vez- que la versión de Xbox 360 es una adaptación, no un simple port. Esto significa que tuvieron que: reconstruir el juego para que se sienta nativo de la consola, rearmar el motor gráfico, implementar un nuevo sistema de cámara inteligente y controles, y mejorar el sistema de apuntado, entre otras cosas.

También se comenta en el video que dentro del estudio supieron desde el principio que iban a tener trabajar mucho para que la interfaz de usuario se adaptara al estilo de juego de las consolas. Y para esto, investigaron y pidieron su opinión a los fanáticos del juego en PC y de ahí sacaron conclusiones sobre lo que tenían que armar en la versión consolera. También mejoraron el sistema de apuntado para ir eligiendo sin problemas los blancos en un grupo de enemigos, y que el combate se mantenga fluído todo el tiempo.

Al igual que en su versión de PC, el juego utiliza el motor propietario RedEngine, permitiéndo así mayor libertad a los diseñadores y escritores. Y gracias a “la combinación del trabajo artístico más la potencia del motor, The Witcher 2 sea uno de los juegos que mejor se vea en la Xbox 360”.

De eso último no queda mucha duda, después de ver los videos. The Witcher 2 llega a Xbox 360 el próximo 17 de Abril.

Link: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos