Nintendo 3DS

CliffyB entrega su sugerencia para enfrentar al mercado de los juegos usados

El hombre a cargo de Gears of War cree que se puede acercar el modelo de negocios a los usuarios que no desean o no pueden gastar mucho dinero.

El mercado de los juegos usados se transformó en un tema recurrente el esta industria, más aún desde que aparecieron rumores que consolas de la siguiente generación no leerían juegos usados.

Una reciente opinión de CliffyB -hombre fuerte de Epic Games y director de la trilogía Gears of War- se une a este tema. Desde su perspectiva, el mercado puede nivelar mejor los juegos y sus precios comercializando versiones lite de cada título y complementándolas luego con contenidos descargables:

Me pregunto por qué las empresas distribuidoras no han intentado (vender) versiones lite de los juegos sin pases en línea y así ofrecer títulos nuevos a un menor precio (contando con la posibilidad de comprar los pases después).

Las empresas siempre están dispuestas a vender ediciones limitadas o de coleccionista. ¿Por qué no vender versiones de precio reducido, con contenido limitado para llegar a los consumidores con menos recursos?

Una versión lite contaría (por ejemplo) sólo con el modo de un jugador o sólo el modo multijugador en línea y si te gusta lo que compraste podrías adquirir el resto de los modos a través de descargas pagadas”. 

A primera vista puede sonar a “me cobrarán por todo” y si lo implementan con ese objetivo, seguramente funcionaría así. Por otra parte, si los precios fuesen razonables y el sistema realmente tuviese por misión potenciar los juegos nuevos, mejorar sus precios y segregar inteligentemente sus contenidos, veo futuro en esto. Muchos de los jugadores de Call of Duty o Halo -por ejemplo- se van directo al modo multijugador y ni tocan el modo historia; con este sistema podrían pagar por lo que saben utilizarán y, si quieren el resto, lo compren aparte.

De aplicarse como una solución y no como un “sigamos justificando los precios de mercado actuales”, sería una buena alternativa. ¿Cuántas veces hemos pagado por juegos con modos, funciones y extras que no hemos ni tocado? Con precios adecuados, buen soporte y disponibilidad para todos los mercados y dispositivos de almacenamiento con costos accesibles, podría resultar muy bien, aprovechando mejor nuestros pesos.

Pero bueno, en la teoría todo suena bonito; perfectamente podría ser un arma de doble filo y transformarse en toda una pesadilla en la que debamos pagar por todo.

Link: CliffyB suggests ‘lite’ versions of games to undercut used game sales (Game Zone)

Tags

Lo Último


Te recomendamos