Mac

México: Desarrollan el juego “Finding 4D”

Se busca alentar a los jóvenes a interesarse en la ciencia y tecnología.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito federal (ICyTDF) con el apoyo de la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE) y el Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa (LITE) presentaron el proyecto «Finding 4D» con el objetivo de educar y adentrar a los jóvenes en el mundo de la ciencia y la tecnología.

PUBLICIDAD

«Finding 4D» se trata de una partícula (neutrino) que viaja a través de la llamada cuarta dimensión. Durante su recorrido, sus aliados interactúan como escudos y armas, mientras que sus enemigos tratarán de distraerlo en su camino en las profundidades de la red cuántica.

Según Fermín Revueltas Valle, vicepresidente de la AMITE, «Finding 4D» podrá jugarse en los sistemas operativos actuales así como en las consolas. Con ello, se busca que los jóvenes puedan encontrar una fuente de inspiración para dedicarse posteriormente a diversas áreas tecnológicas. Esto se convertiría en una fuente de empleo redituable en México.

LITE mencionó que aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento, pero podría realizarse durante el primer semestre de este año. Sin más, te dejamos este video de cómo se está desarrollando Finding 4D.

[vimeo]http://vimeo.com/19106752[/vimeo]

Link: Presenta GDF videojuego educativo hecho por jóvenes (Milenio)

Tags

Lo Último