PlayStation 3

Eat Sleep Play ahora hará juegos para móviles y despide a algunos de sus trabajadores

Además, el propio David Jaffe abandonó la compañía que él mismo fundó. Raro todo.

Twisted Metal todavía ni siquiera se lanza, y ya hay cambios radicales dentro del estudio responsable, Eat Sleep Play. Tal como cuando David Jaffe hizo el primer God of War y se fue de Sony Santa Monica, ahora la situación se repite: David Jaffe abandona Eat Sleep Play, estudio fundado por el mismo.

Y la semana pasada, ocho trabajadores fueron despedidos de ESP. Para que se hagan una idea del tamaño del estudio, esas ocho personas son el 20% de la fuerza laboral, que ahora hará un reenfoque de sus esfuerzos al momento en que en Eat Sleep Play se dedicarán exclusivamente a crear juegos para móviles. El co-fundador del estudio, Scott Campbell, dice que “los móviles son una plataforma que está todo el tiempo en nuestros bolsillos. Son los juegos que estamos jugando ahora, y además se puede alcanzar a muchas más personas. Eso es muy emocionante para nosotros”.

Por otra parte, el mismo Campbell confirma que Jaffe abandona el estudio, diciendo que “los caminos se separaron”. Eso sí, en Twitter Jaffe comentó que los rumores aparecidos sobre su propio futuro con los juegos casuales son “demasiado exagerados”; no suena lógico que si quiera hacer juegos de ese tipo abandone la compañía que él mismo fundó y que justo ahora se va a dedicar a crear ese tipo de títulos.

Seguramente el mismo David Jaffe va a aclarar todo en un futuro no muy lejano, de hecho la locuacidad es una de sus características.

Link: Report: Jaffe leaves Eat Sleep Play, layoffs hit developer (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos