Feliz cumpleaños, Niubie

Son uno, son dos, son tres. Niubie celebra hoy sus tres años de vida.

Y ya son tres. Hace 36 meses exactos comenzó esto que se llama Niubie, de los cimientos de la legendaria y entrañable BotonTurbo. No soy el editor actual más antiguo -dicho honor corresponde a DarkGhostHunter- pero me encargaron esta editorial y no se iba a escribir sola.

En estos tres años el sitio y todos hemos ido cambiando. En parte por las tendencias de uso de internet, en buena medida porque los que estamos todo el tiempo al lado de los jueguitos vamos evolucionando (o involucionando, dependiendo del cristal) de acuerdo a lo que ofrezca el mercado. Hace una generación era impensado hablar de DLC, hoy es cosa de todos los días. Lo mismo para el juego en línea, las coberturas, la saturación de shooters, etcétera.

Niubie para mi es algo importante. Primero, porque hasta antes de llegar a convertirme en redactor nunca antes lo había hecho más que por gusto, pero esto es diferente. Porque yo me informo para mi, pero aparte, nuestra tarea y trabajo es traspasar la información a ustedes. Y hacerlo de forma entretenida, que es más difícil aún; ustedes han visto que no solo nos dedicamos a transcribir comunicados de prensa o notas de sitios en inglés, sino que muchas veces -la mayoría del tiempo- damos nuestra propia opinión. Y a veces esa opinión no es bien recibida, pero es parte del negocio. Es parte de nuestro ADN como equipo, y no lo vamos a cambiar.

Y sí, nos equivocamos mucho, tal vez más seguido de lo que quisiéramos; mal que mal, somos humanos y no robots (o Xbots). Tenemos nuestras preferencias; no es para nadie un misterio que yo soy hiper crítico con lo que hace Sony, pero de la misma forma disfruto todos los juegos que puedo en mi PS3. A veces los Labs no nos salen como ustedes esperan, principalmente porque preferimos anteponer la honestidad de nuestra opinión a un destripe liviano y parcial de diferentes aspectos de un juego. Si hay que reventar algo porque nos parece malo, fome o aburrido, lo vamos a hacer sin asco alguno.

Pero aquí estamos. Tres años después, seguimos con la misma actitud de siempre, quizás con más lectores, quizás con un nuevo diseño, o tal vez con la misma informalidad de todos los días. Ya lo hemos dicho antes y no está demás repetir: nunca jamás vamos a ser una agencia de noticias tipo Reuters. Somos Niubie, y vamos a hablar de videojuegos como quien habla de fútbol en un bar, con algo de humor, a veces con una gota de sarcasmo. Es lo que nos gusta, es lo que le gusta a ustedes, y es lo que nos tiene escribiendo, leyendo, y jugando todos los días.

Felices tres años para nosotros y también felices tres años para ustedes, Niubies.

powered byDisqus