Futurología: PlayStation 4 tendrá su propia versión de Kinect

PlayStation 4 (o su próximo accesorio) haría que Move mordiese el polvo para pasar a algo mucho mejor (se supone).

Patentes, patentes, patentes. Otra más que se suma a la lista de estas corporaciones como Sony, que en esta ocasión presenta una interesante idea: su propia versión de Kinect. Bueno, esa es la historia larga para este papeleo aprobado a finales del año pasado.

La patente de Sony, registrada por Richard Marks, el tipo detrás de PlayStation Move, le permitiría conectar una cámara a la consola PlayStation, que capturaría los movimientos del jugador y los posicionaría en un ambiente de tres dimensiones. Según lo que dicen los documentos, el aparato funcionaría muy parecido al sensor de movimiento de Microsoft (cámara + sensor infrarrojo), pero no crean que es una vil copia, porque por ahí se hacen referencias a EyeToy, esa cámara para PS2 donde dicen que el Gigante de Redmond tomó la inspiración para Kinect.

Ojo, aunque esto suena interesante para la siguiente generación de consolas, y asumiendo que Kinect seguirá en escena por algunos años más, esto le daría algo más de homogeneidad a la siguiente generación de consolas respecto al uso de los sensores de movimiento. Sin embargo, esta patente no es confirmación de una próxima PlayStaiton 4 "con Kinect", sino un indicio que Sony lo está pensando.

Link: Sony Patents Kinect-Like 3D Depth-Sensing Camera for PlayStation Consoles (vía Kotaku)

powered byDisqus