PlayStation 3

La demo exclusiva de Resident Evil 6 llegará con 2 meses de adelanto a Xbox 360

Por su parte, los usuarios de PlayStation 3 que compren Dragon’s Dogma tendrán que esperar sentados hasta Septiembre.

En esta generación, las exclusividades ya sea temporales o permanentes en las diferentes plataformas (principalmente PlayStation 3 y Xbox 360) han sido algo común. Desde juegos completos a contenido descargable… y demos. Sí, demos como la de Resident Evil 6 que llegará con meses de anticipación a Xbox 360.

Como supimos, quienes compren Dragon’s Dogma tendrán acceso anticipado a probar la demostración de Resident Evil 6. Sin embargo, no será para todos al mismo tiempo, ya que los usuarios de Xbox 360 podrán jugar RE6 versión demo el día 3 de Julio. Los usuarios de PlayStation 3, a esperar pacientemente ¡dos meses! hasta el día 4 de Septiembre cuando recién tendrán acceso a Leon, Chris, o ambos.

¿A qué se debe esta gran ocurrencia de Capcom? La respuesta de la compañía es super simple y directa: “decisión estratégica”. Como diría Mourinho, el “pur que” solo lo saben ellos, ya que de esta forma lo único que están haciendo es impulsar las ventas de Dragon’s Dogma en la consola de Microsoft. Y es que aunque parezca una locura, los fanáticos de Resident Evil son muchos y aunque la serie esté lejos de lo que fue en sus inicios, montones van a comprar el juego solo por la demo. Y ya ni hablar si es multijugador; el caso de Crackdown y la beta de Halo 3 está ahí. Seguramente Microsoft tenga algo que ver en todo esto, aunque considerando que en Capcom hoy en día brillan por sus grandes ideas, quien sabe.

Lo irónico de todo esto es que Resident Evil fue en sus inicios una marca muy ligada a PlayStation. Pasaron los años, y Capcom se la jugó por Gamecube lanzando Resident Evil 4 en la consola morada y con asa antes que en cualquier otra. Llegamos al 2012, y ahora Xbox 360 es la beneficiada. Claramente en Capcom no se casan con nadie.

La demo de Resident Evil 6, para quienes no compren Dragon’s Dogma, estará disponible el 20 de Septiembre en todas las plataformas. Apenas un par de semanas después del super “acceso anticipado” de los usuarios de PlayStation 3. Habrá que ver cuanto pesa la demo del juego en las ventas del RPG de acción que sale en Mayo.

Link: Resident Evil 6 demo timed exclusive for Xbox over PS3 a ‘strategic business decision’ (Boxden)

Tags

Lo Último


Te recomendamos