iPhone

La Gran Estafa: Pokémon Yellow en el App Store es el segundo más vendido

Dicen que en el mundo siempre habrá gente estúpida como para creer todo lo que sale en la televisión, Internet y lo que cuenta el tío de la esquina. Y este App es prueba de ello.

Miren, no hay que ser investigador privado ni editor de Niubie para saber que Nintendo estuvo una vez presionado por mostrar parte de su catálogo en iPhone, ipso facto, App Store. Pero sus negocios no van para allá, va para su consola, y así ha sido la tónica desde que Satoru Iwata dijo que los medios estaban meando fuera del tiesto. Algo así como admitir la derrota.

Eso no detuvo a un conjunto de personas para aprovecharse de la popularidad que goza Pokémon en el mundo. Una compañía llamada “The House of Anime” y un tal Daniel Burford crearon un App más falsa que moneda de chocolate: Pokémon Yellow para el App Store. In-fra-gan-ti.

Según la propia descripción del App, y las imágenes que muestra, todo parece indicar que es una copia de Pokémon Silver con la intención de funcionar. Digo intención porque este App de USD$0.99 no le ha funcionado a nadie más allá de la pantalla principal, es cosa de dar una vuelta por los “análisis” de los consumidores que cayeron en la trampa y que piden que les devuelvan el dinero. Dicen que usando un emulador corres más fortuna de pasar el “Press Start”.

Eso no es todo, mucha gente ha caído y Pokémon Yellow se ha convertido en el segundo más vendido de la tienda, justo detrás de Grand Theft Auto III. Al mismo tiempo que esto sucede, el soporte del App dice que saben de los problemas y están trabajando en arreglarlos. Detrás de bambalinas, también se están forrando de plata con las ventas de Digimon+ y YuGiOh+, todos ellos aceptados en el App Store entre el 16 y 17 de Febrero.

¿Tendrán efectivamente las licencias respectivas de Pokémon, Digimon y Yu-Gi-Oh? No creo que los derechos de esos tres juntos salgan baratos cuando Nintendo (Game Freak), Bandai y Konami están detrás de ellos, respectivamente. Todo lo contrario, seguramente no pagaron ni un céntimo y se están haciendo la américa mientras esas compañías aún mantienen el silencio, esperando tirar un comunicado antes o después que Apple se avive y lo retire si nada está en regla.

A todo esto… ¿Ven que popular sería un Pokémon en iOS? ¿Especialmente si se trata de uno de los antiguos?

Link:
Pokémon on iTunes. Hello Scam! (Kotaku)
Bogus Pokémon Yellow Game Is Now Number Two on the Apple App Store (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos