La Nintendo 3DS anota un nuevo récord en Japón

Se convierte en la consola que más rápido llega a los 5 millones de unidades vendidas, superando a sus antecesoras directas Nintendo DS y Gameboy Advance.

La Nintendo 3DS tuvo un comienzo bastante flojo y todo lo que quieran, pero un año después de su lanzamiento, todo parece asunto del pasado. Y más, cuando se sabe que acaba de anotar un nuevo récord en tierras niponas, al ser la consola que más rápido llegó a los 5 millones de unidades vendidas.

Justo este fin de semana pasado se alcanzó dicha cifra, y tal como indica Media Create, no se trata de unidades distribuidas a las tiendas, sino más bien de ventas finales a personas de a pie. Lo más notable aún, es que los anteriores récords estaban en manos de la Nintendo DS, con 56 semanas, y el Gameboy Advance, con 58 semanas antes de vender su consola 5.000.000. Y todo sabemos lo que significan la DS y la Gameboy Advance para las portátiles, y lo que terminaron vendiendo cada una.

Parece que Nintendo, otra vez, le dio el palo al gato. Y pensar que hace no mucho tiempo tuvieron que aplicar una rebaja importante después de que las ventas no acompañaban nada; como cambian las cosas. Eso sí, habrá que ver de aquí a un par de años si la 3DS está realmente a la misma altura de su antecesora, pero al menos su inicio es auspicioso.

Link: 3DS Fastest System Ever to Five Million (Andriasang)

powered byDisqus