Especiales

Los juegos que nos gustaría ver en PS Vita [NB Ranquin]

Hoy sale a la venta el nuevo retoño de Sony y lo celebramos con los juegos que nos gustaría ver pronto para esta plataforma.

Y llegó el 22 de febrero, el día que la PlayStation Vita aparece a la venta en occidente. Su lanzamiento por estos lares cuenta con varias ventajas –nuestro tema de discusión ayer en Niubie-, incluyendo un mejor firmware y una mayor variedad de títulos disponibles… y es allí donde nos ponemos a soñar.

La PS Vita cuenta con un interesante catálogo actual, que incluye -entre otros- nombres consagrados como Uncharted, Wipeout, Marvel vs. Capcom, Ninja Gaiden y FIFA. Además, contará con otras sagas consolidadas en sus filas, como Mortal Kombat, Call of Duty, Resistance, Metal Gear Solid, Bioshock y Rayman. Para el lanzamiento de estos últimos aún falta y nos pusimos impacientes… así que empezamos a pensar: ¿qué juegos nos gustaría ver en PlayStation Vita?

Dark Souls

Cuando muchos pensaban que Japón no podía ofrecer nuevos títulos, la saga Souls apareció en el tapete. Demon’s Souls y Dark Souls cosecharon grandes ventas y buenas críticas, con una formula llena de estilo propio y gran dificultad. Una entrega para PS Vita ayudaría con sus ventas en Japón (donde aprecian mucho los productos nacionales) y contaría con un gran apoyo en occidente, donde cuenta con una creciente fanaticada.

Podría ser una adaptación, una precuela/episodio intermedio/secuela de las entregas existentes y contar con los modos online vistos en sus versiones de sobremesa (misiones cooperativas, versus y más), además de sacar provecho a las posibilidades de las superficies táctiles e incluso a las cámaras de la consola.

Resident Evil

La saga de acción y suspenso de Capcom recientemente demostró estar bastante vigente, como también que las portátiles pueden ser tierra bastante fértil para su propuesta. Resident Evil: Revelaitons Revelations se ha transformado en uno de los éxitos más grandes de 3DS y repetir su fórmula en PS Vita es casi una promesa a estas alturas.

Al igual que la entrega de 3DS, debería tratarse de un episodio completamente nuevo, tal vez un gran preámbulo a Resident Evil 6. Para no perder potencia antes de su salida, Resident EVil para PS Vita debería contar con rostros conocidos de la saga, ambientes oscuros, notables gráficas y un estilo que vuelva al terror y al suspenso… dejando de lado tanto énfasis en la acción.

Con buena construcción de atmósfera y buen uso del sonido, los sustos serían obligatorios para los jugadores que disfruten de este título con audífonos.

Gran Turismo

Desde los tiempos de la PlayStation One que Gran Tursimo es sinónimo de ventas. Su segunda entrega tuvo una gran acogida y la tercera (para PS2) vendía consolas sólo con su intro. La saga está venida a menos, pero su nombre aún cuenta con apoyo y sigue siendo sinónimo del deporte tuerca en pixeles y autos… muchos autos.

Para llamar la atención -y estar a la altura de sus mejores memomentos- Gran Turismo Vita debería tener gráficas destacables, de aquellas que lo desmarquen del resto de los juegos disponibles. Podría contar con varios modos en línea, una variedad de modos de juego y pistas digna de las consolas de sobremesa y un inteligente uso de las superficies táctiles (la trasera para visión lateral o retrovisor controlado, por ejemplo).

God of War

Kratos… un guerrero, un soldado lleno de ira y odio, un tipo que no se detiene ante nada ni nadie, incluso dioses. Su estilo de juego es sencillo para los principiantes pero profundo para los más ávidos y contar con su prescencia en el catálogo de Vita traería buenas ventas y muchos jugadores felices.

La mitología griega es -y ha sido- el escenario ideal para la saga con grandes historias, increíbles momentos, notables combates y mucho pero mucha violencia. Chains of Olympus y Ghost of Sparta demostraron que la saga puede entregar su potencial en portátiles y las posibilidades de la nueva consola de Sony dan para mucho, incluyendo eventos de reacción (QTE) a través de la pantalla táctil y la posibilidad que Kratos realice movimientos o evasiones con la superficie táctil trasera.

Monster Hunter

Si es por generar ruido en Japón, Monster Hunter es el camino más fácil, rápido y obvio para hacerlo. Esta saga de Capcom se ha transformado en una vende-consolas por esos lares, logrando excelentes ventas en PSP, PS3, 3DS, Wii e incluso mantuvo a flote unas semanas las cifras de la Xbox 360.

Monster Hunter ha hecho de la PSP una de sus plataformas favoritas con 4 juegos de la saga Freedom (además de contar con otros 2 juegos de la serie Poka Poka Airu). Bajo esa cercana relación, una entrega para PS Vita podría transformarse en ese esperado éxito que necesita la consola de Sony en Japón.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Para muchos no fue sorpresa, pero Skyrim se tomó el mercado jugón durante 2011, superando en algunos aspectos a los FPS de acción militar que dominan el mercado. The Elder Scrolls terminó de consolidarse, de ser una saga conocida y hoy es definitivamente popular y punto de referencia obligado para la presente generación de consolas… y verla en Vita sería increíble.

Los muchachos de Bethesda saben como aprovechar el espacio (la versión de 360 es un sólo DVD) y podría incluso contar con juego cruzado entre esta versión y la de PS3. Avanzas en casa y al salir, importas tus saves a la consola, para continuar jugando la misma partida (como lo describió Kojima). Eternas horas de juego, sea en casa o fuera de ella… un sueño para muchos.

No es necesario que sea exactamente Skyrim, pero si ofrecen un juego con similar calidad, profundidad y horas de juego, la galería de la PS Vita brillaría con fresca fuerza.

Final Fantasy VII

Sí… lo sé, está anunciada la llegada de Final Fantasy X a esta plataforma, pero tal vez la Vita sea el lugar ideal para la llegada del añorado (y manoseado) remake de Final Fantasy VII. No me cuesta imaginar a Sony pagando millonadas por la exclusiva que sin dudas elevaría las ventas de la PS Vita al techo.

Los problemas y miedos de Square-Enix para desarrollar esta nueva versión se verían disminuidos, al igual que el presupuesto necesario (aunque de todas maneras sería elevado). La empresa demostró que puede trabajar la escencia de la mítica entrega con gran fidelidad (con Crisis Core para PSP) y la llegada de una nueva -o la misma- gran aventura de Cloud, Tifa, sus boobies y compañía sería compra oblogatoria para muchos jugadores. Muchos.

Grand Theft Auto

Uno de los referentes obligados y tal vez uno de los juegos más influyentes de la historia, esa clase de juego le harían muy bien a la recién estrenada consola de Sony. Para ello debería ser un juego amplio, ambicioso, lleno de despliegue y energía.

Esta supuesta entrega debería seguir los pasos de 2 de los mejores exponentes del género: Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption. Una gran historia, buenos personajes, grandes actuaciones, ambientes vivos y palpables, buenas tonadas en la radio y un aparatado técnico de p*ta madre; un juego que no palidezca ante ninguna de sus mejores entregas en plataformas de sobremesa. Esto más las posibilidades de la PS Vita (hacer graffittis o personalizar diseños con la pantalla táctil, modos en línea y otros) serían sinónimo de un éxito total.

Juegos descargables de renombre

Uno de los puntos que más destaca Sony es que la PS Vita es una consola para su público más hardcore… y una cuota de juegos descargables, de nombres consolidados en PSN, XBLA o incluso dispositivos móviles aportarían enormemente.

Angry Birds, Minecraft (aunque por ahora esté descartado), Castle Crashers, Super Meat Boy y Bastion sumarían bastante en el catálogo de Vita con precios más bajos y rescatando lo mejor de la escena arcade descargable actual.

Bonus Track: Tetris

¡¿Qué portátil que se digne de tal puede tener éxito en este mundo sin un Tetris en sus filas?! La versión del juego disponible para PSN es notable e incluye modos online y un par de mejoras bastante interesantes. Verlo como juego descargable para PS Vita sería extremadamente grato.

Hay público para Tetris y juegos más livianos, de hecho, este título se transformó en el más vendido de PSN durante 2011. Los clásicos de siempre tienen algo que decir sin importar el hardware o los avances tecnológicos. Para algunos quizás sería desperdicio de poder, para otros uno de esos juegos que pueden ayudar a pasar un gran rato.

Y ese es nuestro listado para esta ocasión. Como siempre, por cuestiones de espacio y otros, más de alguna saga faltará o habrá quedado en el tintero… pero para eso son los comentarios, para conversar y discutir sanamente. Y a ustedes, ¿que les gustaría ver y jugar en PlayStation Vita?

Link: Todo sobre PlayStation Vita en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos