Modern Warfare 3: Robert Bowling quiere lanzar mapas clásicos y a costo cero

El creativo de Infinity Ward quiere olvidarse un rato de las suscripciones y las fechas de lanzamiento, y sacar mapas clásicos para que los disfruten todos.

Hablar de Call of Duty y contenido descargable gratuito es raro, principalmente porque si hay alguna compañía que ha impulsado este modelo y se ha visto muy beneficiada gracias a los micropagos, esa es Activision. Pero Robert Bowling, el estratega creativo de Infinity Ward, cree que sería bueno entregar algún tipo de contenido descargable y que los usuarios no tengan que pagar nada.

En entrevista con Multiplayer 1st, Bowling se refirió a lo que podría venirse para el futuro de Modern Warfare 3: "si vas a lanzar mapas de juegos anteriores, mapas clásicos, entonces sácalos del modelo [de negocio] del DLC. Si uno paga por algo, o si está incluído en la suscripción, tiene que ser contenido nuevo, y si vamos a lanzar un mapa clásico entonces que sea gratis, que sea para todos. No restringido por contratos, sociedas, o por el puto dinero. Que sea libre".

Bowling no se queda ahí. "Hoy en día estamos en una era en que todo está super enfocado en números de suscriptores y cosas por el estilo, y necesitamos volver a hacer lo que hicimos mucho mejor antes. O que sea por pura buena voluntad. Enfoquémonos en lo que podemos darle gratis a todo mundo. Eso es lo que me gusta, actualizar las listas de juego y no estar restringido por fechas de lanzamiento, sino que hacerlo solo por la diversión de jugar".

Va a ser interesante ver lo que pasa en el futuro, especialmente porque los mapas de antiguos Call of Duty es un hecho que van a llegar a Modern Warfare 3. Por supuesto, las barreras a saltar para que esto suceda no son pocas: primero, Activision es Activision, y segundo, en PC quizás no sea tanto problema pero en consolas -y aquí me refiero exclusivamente a Xbox Live- lanzar contenido gratuito es un problema gigante, incluso combatido antes por otros gigantes como Valve y sin éxito alguno.

La esperanza es lo único que no se pierde. No me molestaría ver mapas de Call of Duty 4 en mi Modern Warfare 3, y sin pagar un solo peso.

Link: MW3 – Bowling Wants to Give You Classic Maps for Free, “Keep it Outside the DLC Model” (MP1st)

powered byDisqus