PlayStation 2

PlayStation 3 llega a 62 millones de unidades en el mundo

Aún así, los resultados globales de Sony como marca están lejos de ser felices. Su división de juegos es la única con números verdes.

Las cosas no pintan demasiado bien para el gigante japonés llamado Sony, que acaba de presentar sus resultados del trimestre comprendido entre Octubre y Diciembre del 2011. Y si bien su división de juegos se mueve entre los números verdes, no se puede decir lo mismo del resto de sus operaciones que están en unos alarmantes números rojos. Por algo Kaz Hirai es el nuevo jefe global de la compañía.

En cuanto a lo que nos convoca en este sitio, la PlayStation 3 subió sus ventas respecto al mismo período del año pasado, aunque la distancia con Xbox 360 no se achica, sino al contrario. Durante el último trimestre del 2011, Sony movió 6.5 millones de PS3 -mejora respecto del año pasado-, 2.4 millones de PSP -a la baja-, y 900.000 consolas PS2 -también a la baja-. En cuanto a software, las cosas para PS3 siguen siendo alegres ya que repartieron 66 millones de unidades, un alza importante respecto de los 57 millones del año pasado en el mismo trimestre.

Haciendo la suma, Sony lleva en total la friolera de poco más de 62 millones de PlayStation 3 repartidas por el mundo. Ahora, la división de juegos de Sony parece no ir mal, pero el problema para la compañía son sus resultados globales: sus pérdidas llegan a los 2.900 millones de dólares. Tanto así, que el propio Kaz Hirai anunció que se vienen tiempos complicados para Sony, y que “si hay que tomar decisiones dolorosas para el futuro de Sony, las vamos a tomar. Nuestros rivales no nos van a esperar”.

Lo único claro aquí es que con estos tremendos problemas financieros, con el lento despegue de Vita, y con PlayStation 3 siendo de las pocas cosas verdaderamente rentables para Sony, el anuncio de una futura PlayStation 4 (con toda la tremenda inversión que eso significa) no tiene ni patas ni cabeza.

Links:

– Sony sees $2.9 billion loss, new CEO warns of pain (Reuters)
– 
PS3 sales reach 62 million; Sony posts $2 billion loss for Q3 FY 2011 (GamingBolt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos