Sony: Las memorias de Vita fueron diseñadas para evitar la piratería

Así lo aseguró un importante ejecutivo de Sony, quien habló de la nueva plataforma, su antecesora y del software portátil.

Scott Rohde sabe de lo suyo, por algo es el vicepresidente mundial del desarrollo de productos de Sony Computer Entertainment. En una reciente entrevista habló largo y tendido sobre el mercado de la PSP, los errores cometidos y que no los cometerán en su nueva consola:

"En esta oportunidad, comenzamos a planificar el desarrollo de la Vita hace unos tres años, en lo referido a desarrollar para su software y el cómo realizaríamos la transición. Creo que existió una sequía de juegos estrella para PSP. (Entre lanzamientos) hubo 'sequías' muy largas y reconocemos nuestro error. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en planes a largo plazo para la PS Vita, así que estamos trabajando en muchos proyectos.

Necesitábamos tener algo que nos permitiese combatir la piratería desde el primer día... y es por eso que las tarjetas (de Vita) cuentan con un formato único y propio. Hoy en día, muchos ven este tipo de medidas como algo malo, pero es algo que creemos era completamente necesario para asegurarnos que nadie pirateé estos juegos. Es decir, es una solución de seguridad especial en cada uno de estos cartuchos. Es algo que confiamos  a largo plazo nos protegerá de la piratería".

Me parece muy bien que Sony proteja su trabajo y sus juegos con memorias y cartuchos únicos... pero el costo de esto se lo llevarán los usuarios. La PS Vita tiene un potencial enorme, pero si Sony desea mayor penetración de mercado, mejores ventas y crecimiento del mercado digital, las memorias deben tener un menor precio. De no bajar pronto, estarán cometiendo el mismo error de Microsoft con los discos duros de Xbox 360, cuyo precio supera la norma.

Link: Sony's Rohde: proprietary Vita cards 'completely necessary' to combat piracy (Joystiq)

powered byDisqus