Sony Santa Monica y Sony UK apoyan a The Last Guardian

La telenovela del esperadisísimo título de Team Ico tiene nuevos elementos, ahora occidentales.

En una entrevista para Wired, Shuhei Yoshida, director ejecutivo de Worldwide Studios, ha corroborado que The Last Guardian está aún en proceso de desarrollo pero que ahora está recibiendo ayuda de gente de los equipos de Sony Santa Monica y Sony UK.

La razón es que el juego es tan complejo técnicamente que es necesario recibir ayuda de los estudios hermanos de Sony. Ya que en ellos hay gente con gran capacidad y calidad que aconseja y ayuda a resolver los problemas que se han encontrando en el proceso de desarrollo.

Obviamente esto indica que el juego aún no tiene fecha de salida. En palabras de Yoshida: "Estamos progresando, es jugable pero no al punto de hablar de fecha de lanzamiento..."

Así continúa la historia de este esperado juego. Primero se retrasó mucho hasta dejar de tener fecha de salida, luego Fumito Ueda deja Sony y se queda como freelance (sembrando el miedo de que abandone el proyecto), después GameStop causa pánico al cometer el error de avisar a sus clientes que lo pre-ordenaron que el juego está cancelado.

De momento, según Shuhei Yoshida, el juego va lento pero seguro.

Link: Sony US and UK teams helping out on The Last Guardian (Eurogamer)

powered byDisqus